Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se usa un gato hidráulico?
05-11-2014 11:53

Pregunta

¿Cómo se usa un gato hidráulico?

Respuesta

Lo primero que se debe de hacer antes de utilizar un gato hidráulico es conocer cuánto peso puede levantar éste, ya que varía según el modelo que se tenga.

 

Posteriormente, hay que buscar una superficie plana en la que se trabajará con el gato hidráulico. Son las más seguras para realizar este tipo de operaciones.

 

Después se debe de poner el freno de mano para asegurar que las ruedas no se van a mover. Si se quiere una mayor seguridad, hay que poner detrás del eje de ruedas que va a tocar la superficie un bloque de madera o cemento para que no se muevan.

 

Tras ésto, se coloca el gato hidráulico debajo del vehículo de manera que haga contacto con una parte estable del chasis. Sin embargo, antes de hacer ésto hay que mirar de manera detenida tanto las instrucciones del gato hidráulico como las del propio vehículo. Éstas seguro que indicarán cuál es el mejor punto elevar el auto.

 

Una vez comprobado, hay que bombear el gato hasta la altura que indiquen las instrucciones del vehículo. Una vez se haya terminado, se debe bajar el vehículo de manera lenta, con mucho cuidado.

 

                                GATO_HIDRAULICO.png

 

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro

 

Información de interés:

-Qué es un gato hidráulico

-Para qué se usa un gato hidráulico

-Qué diferencias hay entre un gato manual y uno hidráulico

-Ver tipos de gatos hidráulicos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?