Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son las cuerdas de polipropileno?
24-07-2015 13:58

Pregunta

¿Cómo son las cuerdas de polipropileno?

Respuesta

La cuerdas de polipropileno sobresalen por su resistencia a la humedad y a la ruptura. Además, las cuerdas de polipropileno presentan una resistencia notable a los rayos UV y a la abrasión. Sin embargo, son menos manejables que las cuerdas de poliéster y de poliamada.

 

                                cuerda_polipropileno.png

 

Hay otras opciones complementarias a las cuerdas de polipropileno. Son las siguientes:

 

  • Poliéster: Son una de las cuerdas más completas, ya que presentan un resistencia magnífica a los rayos UV, humedad, abrasión y manejabilidad. Su punto más flojo es la resistencia a la ruptura que, sin ser floja, es de una fortaleza menor a la que presenta en los aspectos nombrados anteriormente.      
  • Cáñamo: Este tipo de cuerda es de una calidad bastante baja si se le compara con las compuestas por otro tipo de material. No son para nada indicadas ni para estar mucho tiempo en el exterior ni para aguantar importantes cargas. La mejor característica que tienen es la manejabilidad. Sin embargo, presentan un rendimiento bajo en lo que se refiere a resistencia a los rayos UV, humedad, abrasión y ruptura.
  • Sisal: Tampoco es una cuerda recomendada para ser utilizada en el exterior y para realizar importantes cargas con ella. Se parece bastante a la de cáñamo, aunque sus prestaciones son ligeramente superiores a las que puede presentar esta última. Aunque también hay que reseñar que su manejabilidad es peor que las de cáñamo.
  • Poliamida: Destacan por su buena manejabilidad y porque presentan una sobresaliente resistencia a la ruptura. Además, son bastante notables en lo que se refiere a la resistencia a los rayos UV, humedad y abrasión.       

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Qué tipos de estructuras puede tener una cuerda

-Qué son las sujecciones

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?