Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sustituir puertas de cocina?
09-02-2016 10:05

Pregunta

¿Cómo sustituir puertas de cocina?

Respuesta

La cocina es una de las estancias del hogar donde pasamos gran parte de nuestro día a día y seguro que alguna vez te has preguntado cómo darle un toque nuevo o cómo distribuirla. Una buena solución es sustituir las puertas de cocina.  

encimera-cocina.jpg

Antes de sustituir las puertas de los muebles de cocina, hay que saber si el mueble está mecanizado para tomar nota de la medida a la que tendremos que tener el embisagrado de las puertas. En el caso de que no coincida, puedes hacerlo tú mismo con una fresadora eléctrica

Habrá que anotar la medida de cada puerta y cajones, tanto de ancho como de alto, y en el caso de las puertas también tendremos que saber hacia qué lado queremos la apertura, ya que puede ser apertura derecha, izquierda o abatible.

En el caso de que las puertas sean abatibles, deberemos tener en cuenta que necesitaremos una bisagra de gas telescópica

vitrina-cocina.jpg

Para dar un toque diferente a nuestra cocina también podemos sustituir las puertas ciegas por puertas de vitrina, consiguiendo sensación de amplitud y más luminosidad, al igual que también podemos optar por cristales decorados, dándole un toque personal.   

Por último, te recomiendo que una vez que has tomado la decisión de sustituir las puertas de la cocina no conserves los mismos tiradores, ya que cambiándolos se consigue dar más fuerza al cambio.  

Si te animas a sustituir las puertas de tu cocina, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?