Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tener un mini jardín en tu piso hecho con palets?
10-06-2016 13:25

Los beneficios de los jardines son muchos y entre ellos está el que percibamos las cosas de manera más positiva debido a los olores y los colores de las plantas. Existen jardines en lugares insospechados que superan todas las barreras. En este post te enseñaremos cómo tener un mini jardín en tu piso hecho con palets.

minihuerto-palets.jpg

¿Cómo tener un mini jardín en tu piso hecho con palets?

Si quieres saber cómo tener un mini jardín en tu piso hecho con palets, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

Paso 1. Prepara el palet. Lo primero que tienes que hacer es preparar el palet con el que vas a trabajar. Por lo general, los palets suelen venir con astillas y muy usados. Desmonta el palet si es necesario y elimina todas las astillas y clavos. Después, líjalo completamente.

palet-huerto.jpg

Paso 2. Cubre el palet con lona para jardinería. Tanto si lo vas a poner en el suelo como si lo vas a poner en la pared, es muy adecuado cubrir el palet con lona plástica para jardinería. Esto hará de protección, evitando estropear nuestro suelo o nuestra pared.

Paso 3. Construye tu mini jardín. Une la tablas y los palets con tornillos y pletinas de uniones y poco a poco ve dando forma y altura a tu proyecto. Es recomendable utilizar maceteros para las plantas, ya que así no corres el riesgo de derramar agua en el suelo o en la pared. Además, los puedes ocultar con piedras decorativas, pizarra o arena.

palet-minihuerto.jpgPaso 4. Decora y siembra plantas. A la hora de sembrar las plantas, ten en cuenta el lugar donde las vas a plantar, ya que hay plantas que necesitan más de la luz solar que otras. Puedes optar por hacer un jardín sostenible. 

minihuerto-piso.jpg

Paso 5. Riego y cuidado de las plantas. Para tener un mini jardín bonito, hay que cuidarlo y mantener un riego constante. Para saber cuándo regar las plantas, puedes colocar un sistema de riego casero y revisar todos los días si la tierra está húmeda u optar por un humidímetro.

minihuerto-riego.jpg

Si has realizado algún proyecto semejante, te animamos a que lo compartas con nosotros en Proyectos subiendo tu trabajo y que nos cuentes cómo fue la experiencia. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema, abre un hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?