Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo unir tableros en cruz sin escuadras?
10-07-2017 10:35

Si te has preguntado alguna vez cómo unir los tableros sin escuadras, es esta ocasión lo podrás aprender. Hay varios métodos y muy diferente, pero hoy os mostramos uno muy fácil y con un acabado muy bueno. En esta Bricopedia aprender cómo unir tableros en cruz sin escuadras.

IMG_8264.JPG

¿Qué materiales y herramientas necesitas para unir tableros en cruz sin escuadras?

¿Cómo unir tableros en cruz sin escuadras?

Muchas veces quieres unir los tableros y recurres a tubillones o soportes de baldas para los tableros horizontales, pero ¿ y si no quieres que se vean los soportes y no tienes cola para los tubillones? o simplemente quieres hacerlo de manera diferente.

1. Elige la madera y córtala. El primer paso sera cortar las tablas a la medida deseada.

IMG_8257.JPG

2. Marca las uniones. Hazlo donde quieras que se unan los tableros.

3. Haz las ranuras. Una vez tengas claro donde se van a unir tendrás que fijarte en el grosor de las maderas con las que estas trabajando. Esto es importante, tendrás que hacer una ranura o corte 1mm más pequeño que el de tu tablero, y lo llevarás hasta la mitad del tablero.

IMG_8258.JPG

4. Encaja las maderas. Una vez tienes todo lo necesario para la unión, coloca los tableros enfrentando las ranuras.

IMG_8259modifi.jpg

5. Ejerce presión para que encajen hasta el final, aquí es cuando quizá necesites el martillo para que queden bien unidos.

IMG_8261.JPG

Después de seguir estos pasos, tendrás tus tableros unidos con mucha estabilidad, fuerza y con un acabado muy profesional.

IMG_8263.JPG

Puedes crear diferentes combinaciones con las maderas.

collage estanteria.jpg

Puedes crear botelleros o estanterías para ordenar tus libros y objetos personales.

estanteria3.jpg

Si tienes dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje y si te animas a poner en practica este método compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?