Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar una gubia?
04-11-2014 16:53

Pregunta

¿Cómo usar una gubia?

Respuesta

 

Una gubia es una herramienta muy parecida al formón, ambas son herramientas básicas para trabajar la madera pero con funciones distintas. Esta herramienta es utilizada por tallistas, carpinteros y otras personas que trabajan con la madera. Se compone de un mango y de una hoja de metal en su punta. a continuación, podrás descubrir cómo usar una gubia.

decoracion-habitacion-muebles-madera.jpg

Hay varios tipos de gubias: planas, curvas, con vértice y de cuchara. Todas ellas son para trabajar de manera distinta la madera.  

  • Gubia plana:es la más parecida al formón, pero con una ligera curvatura que facilita fallar la madera sin que rallen la madera.
  • Gubia curva: el la gubia en forma de U. Generalmente se usa para hacer el vaciado de la madera más rápido sin llegar a tocar la madera final.
  • Gubia vértice: es la gubia de forma como comienza vértice, con forma de V o tres cantos. Su uso principal es el de usar la punta de unión como elemento de corte marcando la forma de manera previa, dando un margen de seguridad para trabajar sin poner en peligro el tallado.
  • Gubia de cuchara: son para trabajar el vaciado en forma cóncava, dando forma al tallado mucho más redonda.

gubias-formon.jpg

 

Si ya has utilizado cualquiera de estas herramientas para elaborar un proyecto, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?