Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo usar una remachadora neumática?
06-09-2017 12:14

Pregunta

¿Cómo usar una remachadora neumática?

Respuesta

Para poner remaches sin esfuerzo puedes utilizar la remachadora neumática. Con esta herramienta ganas tiempo al colocar un mayor número de remaches que con la manual. Por eso es aconsejable aprender cómo usar una remachadora neumática, las diferencias con la herramienta manual y todo lo que es necesario para su correcto uso.

remachadora-neumatica.jpg

¿Qué materiales necesitas para usar una remachadora neumática?

1. Compresor. La remachadora neumática exige aire para su funcionamiento. Por ello necesitas un compresor que genere la presión y la cantidad de aire necesaria para usar la herramienta. La remachadora necesita 40 l/min de aire y un compresor de 2 cv genera 160 l/min aproximadamente. Aprende en este vídeo cómo elegir el compresor.

2. Manguera. También es necesaria una manguera para que el aire llegue a la remachadora.

3. Lubricador. Permite que la remachadora esté continuamente lubricada. Muchas herramientas neumáticas lo necesitan para su correcto funcionamiento. Puede hacerse de forma manual por la entrada de aire o con la colocación de un lubricador.

remachadora-neumatica-manguera.jpg

¿Cómo usar una remachadora neumática? 

1. Conecta la remachadora al compresor. Sitúa el remache en el agujero donde quieres colocarlo. Con la medida del remache puedes colocar la boquilla en la herramienta.

remachadora-neumatica-compresor.jpg

2. Coloca la parte estrecha del remache en la boquilla de la herramienta. Estas máquinas disponen de un sistema de seguridad para evitar disparar el clavo por accidente. En algunos modelos se trata de una pestaña que impide su funcionamiento si no se presiona. En otros, es un doble gatillo que, al pulsarlo, permite presionar el gatillo principal.

remachadora-neumatica-boquilla.jpg

3. Presiona el gatillo. Continúa hasta acabar el trabajo.

remachadora-neumatica-uso.jpg

Trabajar con este aparato es más fácil y rápido de lo que piensas. Para cualquier duda sobre cómo usar una remachadora neumática, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje o aprender más sobre qué tipos de herramientas neumáticas existen. Si empleas esta máquina en algún trabajo, muéstralo en la sección de Proyectos para inspirar y ayudar a otros usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?