Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar la pistola de pintar?
31-01-2017 10:22

Pregunta

¿Cómo utilizar la pistola de pintar?

Respuesta

El pintado con pistola es una técnica que te ofrece grandes ventajas, como la rapidez en su aplicación, el ahorro a través de un consumo ajustado de pintura y una gran calidad en sus acabados pero, ¿sabes cómo usar correctamente una pistola de pintado? Aprende a través de este artículo cómo utilizar la pistola de pintar correctamente.

pistola-pintar-pared.jpg

¿Qué medidas hay que tomar antes de utilizar una pistola de pintar?

Lo primero a realizar si vas a pintar en el interior de casa es proteger correctamente la zona de pintado. Para ello te recomiendo:

¿Cómo utilizar la pistola de pintar?

Una vez has tomado las medidas de protección oportunas, debes tener en cuenta la correcta puesta en marcha de la pistola. Las pinturas, bien sean plásticas o esmaltes, necesitan de una breve disolución que en este caso debe estar en un 10-15%. Una vez que todo está preparado, el proceso de pintado es el siguiente:

1. Ajusta la boquilla para configurar el punto de densidad.

2. Haz una pequeña prueba sobre un cartón para comprobar que la pintura fluye sin problemas.

3. Sitúa la pistola a unos 25 centímetros de la superficie a pintar.

4. El pintado debe realizarse con un movimiento continuo de izquierda a derecha, no persistiendo en la misma zona ya que el exceso de pintura hará que se genere un goteo.

5. Deja secar la zona pintada y repite un rociado más rápido para repasar posibles imperfecciones.

pistola-pintura-fachada-exterior-jardin.jpg

Una vez terminado el trabajo, no olvides limpiar correctamente tu herramienta de trabajo. Si la pintura que has utilizado es acrílica, solo deberás llenar el vaso con agua y pulverizar hasta que el rociado salga completamente limpio. Asegúrate que las boquillas y los pasos queden completamente limpios, ya que asegurarás la vida de tu pistola de pintado.

Te animo a que compartas los trabajos que realices subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Por supuesto, si tienes alguna duda, ponte en contacto escribéndonos un hilo de conversación a través de los Foros, donde entre todos daremos la mejor solución. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?