Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar una clavadora neumática?
16-10-2017 11:13

Pregunta

¿Cómo utilizar una clavadora neumática?

Respuesta

Manejar una clavadora neumática es una forma rápida de unir maderas para fabricar muebles o clavar rodapiés o molduras. Aprende con las siguientes indicaciones cómo utilizar una clavadora neumática y todo lo que es necesario para su correcto uso. Trabajar con esta herramienta es más fácil y rápido de lo que piensas.

Clavadora1.jpg

¿Qué necesitas para utilizar una clavadora neumática?

La clavadora neumática es una herramienta que necesita aire para su funcionamiento. Para ello, necesitas los siguientes elementos.

1. Clavadora. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades. Para ayudarte, descubre qué tipos de clavadora neumática hay.

2. ConsumibleCuando tengas escogido el modelo, necesitas el consumible, ya sean clavos, puntas o puntas sin cabeza, así como el largo necesario.

puntas para clavadora.jpg

3. Compresor. Su función es generar la presión y la cantidad de aire necesarias. Es de las herramientas que menos cantidad de aire requiere, con 40 litros al minuto. Un compresor de 2 cv genera 160 litros por minuto aproximadamente. Descubre a continuación cómo elegir compresor.

4. Manguera. Es necesaria para hacer llegar el aire del compresor a la clavadora.

compresor.jpg

¿Cómo utilizar una clavadora neumática paso a paso? 

1. Llena el cargador con el consumible que mejor se adapte a tu trabajo. Siempre que manejes la clavadora, tenla desconectada de la manguera.

utilizar clavadora neumatica 1.jpg

2. Coloca la clavadora en el lugar donde quieres clavar. La herramienta dispone de un sistema de seguridad para evitar disparar el clavo por accidente. En algunos modelos es una pestaña que impide que la clavadora funcione si no se pulsa. Otros modelos cuentan con un doble gatillo que, al ser presionado, permite pulsar el gatillo principal.

utilizar clavadora neumatica 2.jpg

3. Presiona el gatillo. Continúa haciéndolo hasta acabar el trabajo.

utilizar clavadora neumatica 3.jpg

La seguridad es muy importante, por lo que siempre que uses clavadoras debes ponerte guantes y gafas de protección para evitar accidentes.

Para resolver cualquier duda sobre cómo utilizar una clavadora neumática, abre un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje. Cuando realices un trabajo con la clavadora, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?