Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar una engalletadora eléctrica?
05-07-2017 09:35

La engalletadora eléctrica es una máquina eléctrica que se usa para unir dos piezas de madera. Utiliza un disco de corte que efectúa cortes en forma de media luna en los bordes opuestos de las dos piezas de madera. Una vez realizado, para fijar la unión, se utiliza una galleta ovalada de madera de esta manera, se pueden realizar uniones en un tiempo más reducido comparado con los ensamblajes manuales. Esta herramienta permite hacer esos ensambles en un mueble en muy poco tiempo. Aprende a continuación, cómo utilizar una engalletadora eléctrica. 

¿Cómo utilizar una engalletadora eléctrica?

El funcionamiento está basado en la unión de dos piezas de madera mediante galletas. Posteriormente con agua y goma blanca se hincha la galleta que sujeta las dos piezas, se prensa y se deja secar.

engalletadora-electrica.jpgperfil-engalletadora-electrica.jpg

¿Cuáles son los beneficios?

Los principales beneficios son:

  • Realización de procesos en menor tiempo respecto al utilizado mediante técnicas de ensamblaje más tradicionales.
  • Posibilidad de ajustarla y de garantizar una precisión mayor en el trabajo, superior en efectividad con respecto a otros métodos.
  • Cuenta con capas antideslizantes que facilitan su manejo.
  • Es muy sencilla de usar por lo que cualquier aficionado al bricolaje puede utilizarla y reducir de esta manera el tiempo de realización del ensamblado.

engalletaje-engalletadora-electrica.jpg

Podemos resumir el ensamblaje por galleta como un método para pegar tablas por los bordes y así poder crear una tabla más ancha sin tener que atornillar. Esta técnica se usa para hacer tableros de mesa, muebles y armarios y, aunque necesitas herramientas especiales, está al alcance de la mayoría de los carpinteros por afición. 

tubillon-engalletadora-electrica.jpg

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún proyecto, puedes subirlo en la sección de Proyectos y compartirlo con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?