Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo vestir un baño con madera reciclada?
14-11-2016 10:07

¿Te han sobrado algunas maderas, después de colocar tu encimera de cocina o de hacer tu huerto urbano y no sabes qué hacer con ellas? En este post vamos a enseñarte cómo vestir un baño con madera reciclada utilizando esos retales de los que pensabas deshacerte.

bano-madera-reciclada.jpg

A partir de los restos de una encimera de cocina o de un tablero de pino, puedes construir un mueble de baño; y con los listones tratados que sobraron de la jardinera, puedes forrar el exterior de tu bañera o hacer una tarima para no resbalarte en el plato de ducha.

¿Cómo vestir un baño con madera reciclada?

1. Encimera con madera reciclada

En primer lugar, habrá que construir el mueble de baño a partir de un resto de 70 cm que sobró de la encimera de cocina. Para ello vas a necesitar las siguientes herramientas: sierra de calarmartillo y puntas.

  • Toma la medida del diámetro de la pica que debes encastar en la encimera y dibújala sobre ella. Recuerda dar algunos milímetros de más para que tenga holgura y puedas colocar correctamente la pica. Después, rellena esa holgura con una masilla adhesiva y acrílica para fijarla y evitar así las filtraciones.

medir-encimera-madera-reciclada.jpg

  • Instala tu grifo y haz las conexiones a las tomas de agua. Si no tienes la profundidad suficiente para instalarlo, siempre puedes colocarlo en un lateral.

encimera-bano-madera-reciclada.jpg

  • Puedes rematar tus encimeras con unos listones de pino, encolados y fijados con unas puntas que después embutirás y camuflarás. Por último, y si no tienes mueble donde colocar tu nueva encimera, con su pica puedes construir una estructura de tableros de melamina para el interior y, finalmente, colocar las puertas en pino barnizado y haciendo juego con los listones que has colocado en la encimera. Además, puedes embellecerlos con algún pomo.

mueble-madera-reciclada.jpg

2. Bañera recubierta con madera reciclada

Además puedes utilizar esos listones de madera tratada para exterior que sobraron de tu huerto urbano para darle a tu antigua bañera un aspecto de jacuzzi. El proceso es muy sencillo:

madera-reciclada-banera.jpg

Ahora ya sabes cómo vestir tu baño con madera y darle un nuevo aire cálido a través de esos restos que no pensabas utilizar. Así, tus visitas se sorprenderán y tu bolsillo lo celebrará. Te dejamos el proyecto Baño con madera reciclada de Roberto Granado para que tengas alguna idea más. No olvides compartir tus proyectos en la sección de Proyectos y recuerda que puedes hacer llegar tus dudas y sugerencias a otros usuarios abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?