Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Carretilla
13-09-2017 16:14

Es un carro pequeño con una o dos ruedas, compuesto por una cubeta y un chasis con dos tubos de metal que actúan como mangos. Se utiliza para el transporte manual de cargas. Se caracteriza porque solo necesita el trabajo de una persona para usarla. La carretilla de dos ruedas se emplea por lo general para desplazar carga más pesada, ya que se reparte sobre el eje.

Para utilizarla hay que cargar en la cubeta los materiales que se quieran transportar, asir los mangos levantando ligeramente la carretilla y empujar. Existen diferentes tamaños, diseños y tipos de cubeta. Esta puede ser galvanizada y más resistente a la corrosión, de fibra o nylon si ofrece gran durabilidad y es apta para trabajos duros o de metal pintado con pintura epoxi/poliéster, aunque debido a la abrasión de los materiales es la menos resistente.

Ver todas las carretillas

15832236_z1.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?