Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como hacer una trampilla para mascotas?
31-10-2016 10:46

Pregunta

¿Como hacer una trampilla para mascotas?

Respuesta

En casa hay unos reyes indiscutibles y son ellos, nuestros animales y mascotas. Para que puedan andar por dentro y fuera de casa a su antojo, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo hacer una trampilla para mascotas en una puerta.

IMG_20161001_143145_HDR.jpg

Para llevar a cabo este proyecto es necesario que la puerta sea maciza, ya que si fuera hueca esta perdería mucha consistencia. También es necesario señalar que, por seguridad, es recomendable fabricar estas trampillas en puertas con acceso a patios interiores o sitios controlados ya que al realizar esta trampilla restamos seguridad a todo nuestro hogar.

¿Como hacer una trampilla para mascotas?

Si quieres hacer una trampilla para mascotas en tu casa, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Saca la puerta de su sitio y colócala en posición horizontal con ayuda de unos caballetes, ya que de esta forma trabajarás mucho más cómodo. Con ayuda de un rotulador marca el perímetro que quieras cortar. Este dependerá de lo grande que pueda ser tu mascota. Ten precaución de dejar unos 5cm desde la parte de abajo para que no pierda fuerza estructural.

bueno 1.jpg

2. Dibuja en cada esquina del cuadrado unos agujeros y taladra en esos puntos con una broca de 8 mm. Estos te ayudarán a poder iniciar y terminar el corte con la sierra de calar. Realiza el corte sin prisa y recuerda que cuanto más recto te quede este corte menos, problemas tendrás en el resto del trabajo. Tras este paso, ya tienes el hueco que necesitas para el paso de tu mascota. Ahora tienes que embellecer este paso con ayuda de unas cantoneras en el mismo tono de la puerta.
bueno 2.jpg

3. Mide el interior del hueco y transporta esa medición a la cantonera. Desde ese punto, realiza con ayuda de una escuadra una línea a 45º de inclinación en ambos lados. Seguidamente, realiza el corte en la caja de inglete con una sierra de corte fino. Marca la cantonera a cortar con el rotulador y, con ayuda de una caja de ingletes y la sierra de corte fino, realiza los cortes necesarios para las dos caras de la puerta. Para pegarlo en la puerta utiliza un adhesivo de montaje o unas puntas sin cabeza. Tras esto, ya tienes vestido y protegido el hueco de paso y ahora toca hacer la trampilla.
bueno 3.jpg

4. Coge un trozo de metraquilato y con un rotulador marca el trozo a cortar. Recuerda que este debe medir medio centímetro menos que el hueco de paso para que pueda tener el movimiento de vaivén. Con ayuda de la sierra de calar y una hoja de corte para metraquilato, realiza el corte despacio, ya que este material es muy fácil que se quiebre por las vibraciones producidas por el corte.

pizap.com14757538652131.jpg

5. Para decorar la trampilla puedes elegir una lámina estática translúcida, la cual es muy fácil de colocar. Puedes aprender cómo hacerlo viendo el proyecto Láminas electro estáticas para cristales de Dalmacio.

pizap.com14757539182351.jpg

6. Para colocar las bisagras utiliza una pistola de cola termo fusible para el lado del metraquilato. También puedes hacer un agujero y colocarle tornillo y tuerca y, en el lado de la puerta, hazlo con unos simples tirafondos de rosca para madera.

pizap.com14757539836661.jpg

A partir de este momento tu mascota puede entrar y salir de tu casa con toda libertad y, con un poco de trabajo, hemos conseguido hacer un trabajo de diez. Si te ha gustado, te animo ha que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto de trampilla para mascotas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda en este tema o en otro, no lo dudes y visita los Foro de Bricolaje para abrir un hilo de conversación y dejar tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?