Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Con qué herramientas puedes sacar clavos de la madera?
26-09-2016 11:49

En nuestro hogar tenemos muchos objetos anclados o sujetados gracias a los clavos. Cuando los ponemos, muchas veces los insertamos mal y los tenemos que retirar para poder meterlos bien de nuevo. Para ello, hace falta una serie de herramientas específicas. Si quieres saber cuáles son, en este post te enseñamos con qué herramientas puedes sacar clavos de la madera.

herramientas-sacar-clavos-madera.jpg

¿Con qué herramientas puedes sacar clavos de la madera?

1. Martillo. Muchos de los tipos de martillos que existen hoy en día tienen un sacapuntas en la cara opuesta del cabezal. Es realmente práctico cuando la cabeza del clavo todavía está sin introducir y apreciamos que estamos introduciendo la punta de forma incorrecta o en un lugar inadecuado. No tienes más que pasar esta cabeza por la ranura y, una vez quede encajada en la herramienta y apoyando sobre el tablero, hacer palanca hasta su completa extracción.

martillo-sacar-clavos-madera.jpg

2. Tenazas. Unas tenazas te vendrán mejor para sacar el clavo por completo si este ya ha sido introducido a tope, o para hacer asomar la cabeza del clavo. Ejerce una ligera presión sobre el tablero a la par que cierras la herramienta sobre la cabeza del clavo. Una vez tengas esta pinzada, coloca un pequeño taco de madera o la cuña metálica de un martillo junto a la tenaza y haz palanca sobre este taco para no deteriorar la superficie original.

tenaza-sacar-clavos-madera.jpg

3. Palanqueta. Una palanqueta o alcotana del tamaño adecuado es otra de las opciones que facilitarán la tarea. Para hacerlo, emplea la misma técnica que con el martillo.

palanqueta-sacar-clavos-madera.jpg

4. Cuña delgada. Si no tienes ninguna de estas herramientas por casa, no te preocupes. Intenta introducir una cuña delgada y metálica, por ejemplo, un cuchillo poco afilado o una espátula, golpeando esta misma hacia el clavo. Una vez situada la herramienta casera bajo la cabeza, esta habrá asomado un mínimo. Utiliza las hojas de unas tijeras para ir extrayéndolas poco a poco. Recuerda que debes hacerlo con el punto más cercano a la cruceta de la hojas de la tijera y poco a poco o estas se pueden partir.

5. Tenazas. Si el clavo que necesitas extraer no tiene cabeza, puedes hacerlo con unas tenazas o alicates si ha quedado alguna parte del mismo expuesta. Si no es así, puedes sacarla por el otro lado del tablero, clavando un segundo clavo sobre el primero.

alicates-sacar-clavos-madera.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje para que te podamos ayudar con tu pregunta. Para mostrar tus ideas o los trabajos que realices en casa, recuerda que puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?