Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Con qué sistema se pueden colocar cremalleras y cartelas?
17-02-2015 11:20

Pregunta

¿Con qué sistema se pueden colocar cremalleras y cartelas?

Respuesta

Las cremalleras y cartelas se pueden colocar mediante dos sistemas diferentes: el sencillo y el doble. Sin embargo, antes de explicar de manera detallada en qué consiste cada uno de ellos, es bueno recordar qué es una cremallera y una cartela.
 
Las cremalleras, como instrumento para la ferretería, son los perfiles que se fijan a la pared y permiten adecuar la altura de las cartelas y las baldas. 
 
                                     cremallera.png
 
Las cartelas, por su parte, son las escuadras que se encajan en las cremalleras y sobre las que se colocan los diferentes tipos de baldas que pueda haber. Por ejemplo: de madera, metal, cristal, baldas de rejilla o canastas.
 
                   cartelas.png
 
Ambas se pueden colocar con los siguientes sistemas:
 
-Sistema sencillo:
 
Éste es el más apto si lo que se quiere es colocar baldas de madera, metal y cristal de forma individual. Para ello, deben seleccionarse cremalleras y cartelas con sistema sencillo, de una cantidad y longitud adecuadas al número de baldas y dimensiones que se quiera instalar.
 
En caso de querer colocar baldas de forma modular (más de una columna de baldas seguidas), hay que asegurarse de seleccionar una  cremallera doble por cada dos columnas, la cual se coloca en medido de estas para anclar las cartelas sencillas. 
 
-Sistema doble:
 
Éste es muy apto para colocar baldas de madera y rejilla de forma modular. Para ello, hay que asegurase de seleccionar cremalleras y cartelas con sistema doble de una cantidad y longitud adecuada al número de baldas y dimisiones que se quiera instalar.
 
A la hora de decidir el tipo de sistema, hay que tener en cuenta el peso que soporta cada par de cartelas, aunque las diferencias no son muy grandes y dependerá principalmente del tipo de balda que se busque instalar y el diseño de las cartelas. 
 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Estefanía Sebastián o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Cómo montar estanterías sin tornillos

-Qué accesorios se pueden colocar en el interior de un armario modular

-Cómo pueden ser los módulos de un armario

-Qué es un mueble modular

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?