Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las ventajas de un panel de ducha?
21-01-2016 17:06

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de un panel de ducha?

Respuesta

Los paneles de ducha son la solución ideal para baños con grandes espacios de ducha y movilidad reducida. Son una alternativa a las tradicionales mamparas dando un aspecto moderno y visualmente una sensación de espacio amplio. Descubre cuáles son las ventajas de un panel de ducha.

panel-ducha-rectangular.jpg

Los paneles de ducha se componen de una hoja de vidrio que no está cerrada completamente, por lo que al no ser un espacio cerrado, ni estanco, siempre tendrás salpicaduras. Puedes encontrar paneles fijos, y fijos más abatibles, lo que te permitirá tapar más espacio dejando esa parte abierta y a la vez tener más hueco de entrada abatiendo el panel.

Todos los paneles son de cristal templado de seguridad, en caso de rotura este tipo de vidrio se hace añicos en trozos pequeños y redondeados. En relación con el acabado puedes elegir entre:

  • Totalmente transparentes, dan sensación de mayor espacio, de espacio despejado porque el vidrio amplía visualmente el espacio.
  • Serigrafiado o traslúcido, si prefieres preservar la intimidad. Se puede jugar estéticamente con los dibujos o motivos. 

panel-ducha-opaco.jpg

¿Qué inconvenientes tienen los paneles de ducha?

  • No se pueden poner columnas de hidromasaje.
  • Pequeñas salpicaduras.

¿Qué ventajas tienen los paneles de ducha?

  • Fácil acceso para sillas, personas con movilidad reducida, etc
  • Fácil limpieza, al no tener carrileras.

 ¿Cómo es la instalación de los paneles de ducha?
Para fijarlo simplemente necesitarás un perfil de aluminio o acero inoxidable que lo sujetará por el lateral a la pared y al suelo o al plato de ducha con silicona. Por la parte superior, deberás fijarlo a la pared con un tirante intentando ponerlo en el extremo del panel, para así evitar efecto vaivén.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?