Una miniherramienta es el complemento perfecto para cualquier bricolador o manitas que se precie, ya que te permite hacer casi cualquier tarea igual que el resto de herramientas eléctricas, pero en pequeño formato. Ante la cantidad de cosas que se pueden hacer, lo interesante es saber cuándo usar miniherramientas.

Una miniherramienta es imprescindible si quieres crear tus pequeñas obras de arte, desde grabar en copas de cristal, hasta grabar objetos de madera o crear tus propios juegos de mesa, por ejemplo.
A continuación, descubre los casos en los que usar una miniherramienta.
1. Cortar
En ocasiones resulta complicado, e incluso peligroso, cortar pequeños objetos, como un clavo o un listón de madera, con una sierra convencional. Con el accesorio adecuado puedes cortar metales, plásticos, maderas e incluso piezas cerámicas.

2. Pulir
Si tienes anillos, adornos metálicos o cubertería con diferentes ornamentos, sabrás que la limpieza a veces puede ser tediosa. Con una miniherramienta puedes limpiar, pulir, abrillantar y hasta eliminar restos de óxido o pintura.

3. Afilar
Tener tus cuchillos y tijeras a punto te ayudará a trabajar mejor con ellas. La miniherramienta te da la opción de afilar cualquier tipo de filo, como el de tijeras, cuchillas o formones.

4. Lijar
Cuando haces trabajos de maquetería, es imprescindible poder cuidar todos los detalles. El lijado de detalles, formas y cortes es uno de ellos. Con la miniherramienta puedes acceder adonde una lijadora al uso no puede.

5. Rebajar
Poder repasar o rebajar zonas metálicas, plásticas o de madera, como el hueco de una cerradura o el orificio por donde pasa un cable en una trasera de un mueble, son cosas que pueden surgir en el día a día. Con el accesorio correcto puedes hacerlo.

6. Perforar
Hoy en día tener un taladro es algo muy común, pero puede que el agujero que necesites hacer deba ser muy fino y preciso. Ya sea en una placa electrónica o incluso una pequeña maqueta, puedes usar brocas muy delgadas.

7. Tallar
Con el accesorio indicado, puedes tallar y grabar tus objetos de madera favoritos, de una forma parecida a como lo harías con un pirograbador.

8. Grabar
Y si puedes tallar y grabar madera, también puedes hacer esto último en cristal. Decora tus espejos con flores o tunea unas copas para brindar en Navidad. Las posibilidades no tienen fin.

Como ves, existen múltiples opciones en las que utilizar una miniherramienta. Aquí has descubierto las más básicas. Ahora muestra tus creaciones, así que te esperamos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta sobre este o cualquier otro tema, no dudes en abrir un nuevo hilo en el Foro.