Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo usar miniherramientas?
15-03-2016 11:14

Una miniherramienta es el complemento perfecto para cualquier bricolador o manitas que se precie, ya que te permite hacer casi cualquier tarea que el resto de herramientas eléctricas, pero en pequeño formato. Ante la cantidad de cosas que se pueden hacer, lo interesante es saber cuándo usar miniherramientas.miniherramienta.jpg

Una miniherramienta es imprescindible si quieres crear tus pequeñas obras de arte, desde grabar en copas de cristal, hasta grabar objetos de madera o crear nuestros propios juegos de mesa, por ejemplo. 

A continuación, te explicamos los casos en los que usar una miniherramienta:

1. Cortar:

En ocasiones resulta complicado, e incluso peligroso, cortar pequeños objetos, como un clavo o un listón de madera, con una sierra convencional. Con el accesorio adecuado puedes cortar metales, plásticos, maderas e incluso piezas cerámicas.

cortar.jpg

2. Pulir:

Si tienes anillos, adornos metálicos o cubertería con diferentes ornamentos, sabrás que la limpieza a veces puede ser tediosa. Con una miniherramienta puedes limpiar, pulir, abrillantar y hasta eliminar restos de óxido o pintura.

pulir.jpg

3. Afilar:

Tener tus cuchillos y tijeras a punto, te ayudará a trabajar mejor con ellas. La miniherramienta te da la opción de afilar cualquier tipo de filo, como el de tijeras, cuchillas, formones.

afilar.jpg

4. Lijar:

Cuando haces trabajos de maquetería es imprescindible poder cuidar todos los detalles. El lijado de detalles, formas y cortes es uno de ellos. Con la miniherramienta puedes acceder a donde una lijadora al uso no puede.

lijadora.jpg

5. Rebajar:

Poder repasar o rebajar zonas metálicas, plásticas o de madera, como el hueco de una cerradura o el orificio por donde pasa un cable en una trasera de un mueble, son cosas que pueden surgir en el día a día. Con el accesorio correcto puedes hacerlo.

rebajar.jpg

6. Perforar:

Hoy en día, tener un taladro es algo muy común, pero puede que el agujero que necesitemos hacer deba ser muy fino y preciso. Ya sea en una placa electrónica o incluso una pequeña maqueta, puedes usar brocas muy delgadas.

perforar.jpg

7.Tallar:

Con el accesorio indicado, puedes tallar y grabar tus objetos de madera favoritos, de una forma parecida a como lo harías con un pirograbador.

tallar.jpg

8. Grabar:

Y si puedes tallar y grabar madera, también puedes hacer esto último en cristal. Decora tus espejos con flores o tunea unas copas para brindar en Navidad. Las posibilidades no tienen fin.

grabar.jpg

Como ves, existen múltiples opciones en las que utilizar una mini herramienta. Aquí te hemos explicado las más básicas, ahora queremos ver tus creaciones, así que te esperamos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, no dudes en abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?