Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuánto hueco necesita un lavavajillas?
21-01-2016 17:52

Para dejar un hueco adecuado en nuestras cocinas para un lavavajillas, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Lo más importante es elegir el electrodoméstico que más nos convenga, aunque hay que tener en cuenta las dimensiones del lugar de la cocina donde lo colocaremos. En este artículo te mostraremos cuánto hueco necesita un lavajillas para poder instalarlo correctamente en tu cocina.

cocina-lavavajillas.jpg 
En general, los lavavajillas más comunes son los de 59.5 cm, para esto se debe dejar un hueco de 60 cm de ancho, en el caso de la altura, lo adecuado sería dejar unos 85 cm de alto para poder facilitar la colocación de nuestro lavavajillas. En el caso de haber elegido un lavavajillas de 45 cm de ancho, la medida real es de 44.5 cm, esto también ayuda a la hora de poderlo colocar, el alto sería de 85 cm

También existen diferentes formatos ya sean los lavavajillas integrados, es decir, aquellos que tienen la puerta oculta, o los que el frontal es del mismo color que los muebles, o bien pueden ser independientes. En el caso de que nuestro alto no sea de las medidas correctas, también tenemos la opción de quitarles la tapa de arriba, eso hará que nuestro lavavajillas entre en el lugar adecuado. 

lavavajillas-hueco-cocina.jpg

Existen, además, unas patas regulables para adaptar nuestros muebles a las alturas deseadas, así estarán en sintonía con la altura del resto de electrodomésticos y muebles. 

Debemos adaptar nuestros módulos de cocina y distribuirlos de manera correcta para dejar el hueco adecuado. La ubicación es importante. Normalmente se estila poner el lavavajillas al lado del fregadero, ya que es más cómodo a la hora de poder aclarar los utensilios de cocina para después meterlos. También hay que tener en cuenta que debemos equipar el hueco con un enchufe, una toma de agua y un desagüe, en el caso de ponerlo al lado del fregadero podemos utilizar un sifón para empalmar el desagüe de nuestro lavavajillas.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo de conversación en el Foro de Cocinas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?