Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuánto peso soportan las barras de armario?
19-06-2015 16:47

Pregunta

¿Cuánto peso soportan las barras de armario?

Respuesta

A la hora de elegir un armario, un dato muy importante a tener en cuenta es, precisamente, el peso que las barras puedan soportar. No es lo mismo utilizar un armario con ropa de niño que de adulto. Por eso en este post te enseñamos cuánto peso soportan las barras de armario.

 barra-armario.jpg

El peso que pueden llegar a soportar las barras de armario es uno de los criterios fundamentales a la hora de elegir la propia barra, ya que no todas soportan la misma cantidad de peso. 

A continuación, te mostramos los tipos de barras de armarios en función del peso que soportan:

  • Poco peso, máximo 25 kg: para soportar poca cantidad de peso, las barras de armario más adecuadas son las redondas de acero con un diámetro de 16 mm. 
  • Peso medio, máximo 50 kg: la mejor opción será una barra oval de aluminio, con un diámetro de 30x15 mm, o una barra redonda de acero, con una medida de diámetro de 19 mm. Se podrán colgar camisas, faldas, pantalones, que no pesen demasiado, pero tampoco muy ligeros.
  • Mucho peso, máximo 100 kg: Para soportar mucho peso, las barras más adecuadas son, o bien una barra oval de acero de 30x15 mm, o una barra redonda de acero con un diámetro de 25 mm. Son la mejor opción para soportar ropa de invierno o abrigos pesados.

Además, se puede incorporar a la barra un soporte intermedio, que es una pieza indicada para reforzar la barra y que pueda cargar con todo el peso sin problema.Junto a las barras, un armario tiene variados accesorios que se pueden colocar en su interior. Un tipo de armario es el armario modular, muy popular. Los armarios no sólo pueden ser de interior, sino que también de exterior, y por eso, aquí te mostramos qué tipos de armarios de exterior hay. 

 Si  tras leer estas líneas tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Bricolaje. Si pones en prácticas los consejos antes descritos en tu armario puedes enseñarnos los resultados en nuestra sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?