Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde poner una caja fuerte?
17-12-2015 12:33

Hoy en día tener un hogar seguro es una prioridad para la mayoría, algo que puedes conseguir con una buena cerradura de seguridad o con un sistema de vigilancia eficiente. Por si esto no fuera suficiente te enseñamos dónde poner una caja fuerte en tu hogar.

caja-fuerte-armario.jpgSi has optado por instalar una caja fuerte donde guardar tus objetos de valor o incluso documentación, tienes que tener en cuenta cuáles son los mejores sitios para colocarla.

¿Dónde poner una caja fuerte?

A continuación te damos algunos consejos sobre dónde poner tu caja fuerte, empotrada o en la superficie:

  • Empotrar:

Dada la profundidad de la mayoría de cajas fuertes, no puedes colocarla en cualquier pared de la casa. Por ese motivo, debes descartar cualquier tabique entre habitaciones, centrándote casi en exclusiva en los tabiques que dan a la calle, dado que su grosor es mayor. Para ocultarla, puedes optar por el clásico cuadro o incluso generar un doble fondo en un armario empotrado.

Otra opción es recurrir a cajas de empotrar en el suelo. En este caso también debes tener en cuenta la profundidad de la misma. Su ubicación debería ser bajo un sofá o cama que puedas mover con facilidad. De no poderse, podrías ocultarla bajo una baldosa o alfombra y a poder ser lejos de una zona de tránsito.caja-fuerte-salon-alfombra.jpg

Si por espacio o grosor de los tabiques no dispones de un sitio idóneo donde poner una caja fuerte convencional, siempre puedes recurrir a modelos muy concretos y de tamaño muy reducido que simulan elementos del hogar. 

Las hay cuya tapa exterior es un enchufe, o incluso una rejilla de ventilación. En el caso de las primeras, la ubicación puede ser en cualquier estancia de la casa, aunque te recomendamos que lo hagas tras un mueble, una cama o un sofá. Aunque visualmente sea un enchufe, si no se ve, mejor. Para la segunda, la cocina o el baño son los lugares adecuados. Igualmente, en un lugar que no sea ni muy visible ni muy evidente.

  • Superficie:

Aunque las cajas fuertes de superficie no están diseñadas para ser empotradas, siempre hay que anclarlas a pared o suelo. Para ello, vienen provistas de agujeros en ambos lados, a través de los cuales fijarlas mediante taco y tornillo.

La duda surge cuando piensas qué lugar es el adecuado y seguro. Obviamente tienes que ubicarla en una zona poco visible y de difícil acceso, un lugar donde tú no buscarías. El salón y la habitación de matrimonio son los sitios más comunes donde tener cosas de valor, por eso te recomendamos sitios más estratégicos.

Un dormitorio infantil puede resultar una buena elección. Un sitio que sea accesible para adultos y que no esté al alcance de los más pequeños. El maletero de un armario, el típico arcón lleno de juguetes que nunca se vacía, un rincón en el ropero. Es una estancia en la que, a priori, no buscaríamos objetos de valor y en el que es fácil ocultar la caja con ropa de cama, peluches y demás objetos voluminosos.

La cocina es otro sitio bastante recomendable, ya que suele tener muchos armarios y rincones donde poder ocultarla. Puedes, además, colocar un doble fondo adelantado, bastaría con colocar una trasera de madera del mismo color que la original, con la ayuda de bisagras o imanes, y poner delante objetos cotidianos y voluminosos, como productos de limpieza o cazuelas.

caja-caudales-cocina.jpg

Por último, el baño sería otra buena opción. Dentro del mueble del lavabo y tras una pila de toallas quedaría oculta sin mayor problema.

Al igual que las de empotrar, también existen modelos concretos de apertura superior que te ayudan a ocultarla, por ejemplo, tras el zócalo de un mueble o cajonera. Bastaría con sacar el último cajón para poder acceder a ella.

caja-fuerte-doble-fondo-armario.jpg

Como ya se sabe, no hay un lugar infalible para esconder una caja fuerte y protegerla de intrusos, pero sí muchos trucos para ganar tiempo de cara a un posible intento de robo. Sólo es cuestión de hacerte un pequeño esquema de tu hogar en la cabeza y encontrar esos rincones.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema no dudes en consultar nuestros Foros o abrir un nuevo hilo. En caso de que vayas a colocar una caja fuerte, muéstranos cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?