Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿De qué materiales aislantes están formados los bajos de puerta adhesivos?
26-12-2014 17:16

Pregunta

¿De qué materiales aislantes están formados los bajos de puerta adhesivos?

Respuesta

Los burletes bajo puerta son una solución muy interesante para evitar la entrada de frío, insectos, y la pérdida de calefacción que conlleva un aumento en nuestra factura de electricidad. Los hay de diversos tipos y con diferentes características por lo que, si quieres aprender más sobre ellos, en esta Bricopedia te contamos de qué materiales aislantes están formados los bajos de puerta adhesivos.

Burletes Leroy Merlin.jpg

¿De qué materiales aislantes están formados los bajos de puerta adhesivos?

En la elección del burlete que tu puerta necesita vas a encontrar una amplia gama de burletes diferenciados por el material de su fabricación. Te enumeramos los diferentes tipos de burletes existentes: 

1. Burlete Labial

El burlete adhesivo labial es el modelo más sencillo de toda la gama, fabricado en un plástico muy fino de aproximadamente 2mm y con una terminación labial muy flexible que se adaptara sin problemas a los movimientos de la puerta. Está recomendado para evitar la entrada de agua en condiciones de lluvia.

Burlete Labial Leroy Merlin.jpg

2. Burlete de PVC

El burlete de PVC tiene una terminación de fibras a modo de cepillo, tiene una gran resistencia que se amolda a cualquier irregularidad y evita la deformación por el paso del tiempo.

burlete pvc.jpg

3. Burlete de Madera

El burlete adhesivo de madera tiene una terminación de fieltro, un material que consigue aislar correctamente de la entrada de frío y suciedad. Es el favorito entre los usuarios por su aspecto natural que se adapta estéticamente sin problemas a cualquier puerta de madera.

Burlete Madera Fieltro Leroy Merlin.jpg

4. Burlete de Aluminio

El burlete adhesivo de aluminio es unos de los modelos más resistentes existentes en el mercado. Su cuerpo metálico y terminación de fibra, hacen la pareja perfecta para el aislamiento interior con una larga duración.

Burlete Aluminio Fibra Leroy Merlin.jpg

5. Burlete Basculante

El burlete basculante es el único modelo no adhesivo, ya que su fijación a la puerta se hace mediante tornillería. A través de un engranaje con muelles, en el movimiento de apertura y cierre de la puerta hace un movimiento oscilante para facilitar el acople correcto sobre el suelo, haciendo un cerramiento al 100% gracias a su terminación de caucho.

Burlete Basculante Leroy Merlin.jpg

6. Burlete Doble Rollo

Por ultimo, el burlete de doble rollo, fabricado en espuma y una terminación laminada decorativa, aisla a través de su sistema encastrado entre la puerta haciendo de pantalla tanto en la parte interior y exterior de la puerta. A través de su base textil, se desliza sin ningún problema junto a la puerta en su apertura y cierre.

Burlete Doble Rollo Leroy Merlin.jpg

Como podrás comprobar, tienes una gama bastante amplia para elegir la mejor solución en el aislamiento interior de tu hogar. Te animo a que visites las Bricopedias sobre qué son los burletes bajo puerta o cómo instalar burletes en puertas para conocer más sobre este tipo de aislamiento. No dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje si necesitas ayuda o te surge alguna duda. Si usas o pones burletes en las puertas de tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y múestranos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?