Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Eje de persiana
23-10-2017 17:13

Es una barra que se encuentra oculta en el interior de la caja de la persiana, por lo que solo se ve cuando la persiana está bajada y la caja abierta. Antes se fabricaba en madera maciza y su sección era cilíndrica, pero en la actualidad es una barra metálica hueca, a modo de tubo, cuya sección suele tener forma poligonal. Existen dos diámetros diferentes, de 60 o 40 mm, y de varias longitudes.

Sobre este elemento se enrollan las lamas. En él se engancha la primera lama de la persiana, que es la que queda más arriba. Para que gire es necesario montar en uno de sus extremos una polea en la que se enrolla una correa. En función del tipo de herrajes o acoples, la persiana puede ser manual o eléctrica/automática.

Ver todos los ejes de persiana

perisna.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?