Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encolar
04-02-2019 10:14

Es la acción de cubrir una superficie con cola para unir un material. En carpintería se realiza para juntar piezas de madera. Para ello, en las caras que van a ligarse se hacen unas rayas en ambos lados para que la cola penetre en las ranuras y se agarre bien. Con una brocha se extiende el pegamento, se deja reposar unos minutos y se juntan las piezas. Después, se colocan unos sargentos de apriete para que ejerzan presión y se deja secar.

En el ámbito industrial, se emplean máquinas que encolan superficies a gran escala. En decoración, esta operación se desarrolla para colocar el papel pintado. Para unir pequeñas piezas existen las pistolas termoencoladoras, en cuyo caso la cola se presenta en una barra rígida que se disuelve al calentarse.

Ver todas las colas

encolar.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?