Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escofina
25-09-2017 12:52

Es una herramienta manual que se utiliza para quitar las partes más gruesas o bastas de la madera. Está dotada de un mango en el que se inserta una hoja de metal que puede ser plana, semicircular o curva, dependiendo del tipo de trabajo que necesites hacer. La hoja está formada por dientes triangulares que solo trabajan en la carrera de avance. Dependiendo del número y tamaño de los mismos, obtendrás trabajos más o menos bastos y necesitarás emplear más o menos tiempo.

En comparación con las limas, producen rebajes más bastos o rudos que estas, pero realizan el trabajo más rápido. Son útiles para eliminar de forma eficaz la madera en superficies curvas y dar la primera forma a la pieza. Se emplea generalmente en trabajos de carpintería.

Ver todas las escofinas

15023932_z1

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?