Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hembrilla
05-10-2017 16:30

Es una pieza pequeña de metal conocida también como cáncamo o arete. Tiene un agujero en medio para introducir otra pieza y que encaje. Existen dos tipos de hembrillas, las abiertas y las cerradas.

Las hembrillas se utilizan a la hora de colgar un marco o cuadro a la pared, esta va en la parte trasera del cuadro y se une a la pared mediante una escarpia colocada previamente en ella. Son utilizadas en pequeñas tareas de bricolaje, ya que son elementos de muy fácil colocación. Debes tener en cuenta el tamaño y el peso de la pieza a colocar en la pared para elegir la hembrilla adecuada en tamaño.

Pueden ser de diferentes materiales como el latón, el acero zincado y el acero inoxidable. Las de acero inoxidable se utilizan para exterior porque no se oxidan, las de latón son más decorativas y se suelen usar en madera o pared para interiores, igual que las de acero zincado.

Ver los diferentes tipos de hembrillas
hembrilla.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?