Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mamperlán
16-04-2018 13:16

Es una guarnición que se coloca en los peldaños de una escalera o en cualquier tipo de escalón con superficie plana. La parte interior es un ángulo recto para que tenga un correcto enrasado al ser instalado. Por la parte exterior presenta forma recta, curva o decorativa. Se fabrica en materiales como madera, aluminio o PVC y en diferentes acabados.

Sirve como protector del canto de la escalera, que es la parte que más desgaste sufre. También se utiliza como embellecedor. Se coloca por encima del peldaño o al mismo nivel si se deja el espacio adecuado, método con el cual se evitan tropiezos. Para su fijación, puede clavarse, atornillarse, pegarse o, en caso de suelos laminados, emplear un sistema de clic.

Ver todos los mamperlanes

mamperlan.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?