Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un mezclador?
18-03-2016 09:35

Un mezclador se utiliza para hacer un mezclado rápido de distintos tipos de materiales como el yeso, lechada, pintura, revestimiento, mortero o compuestos nivelantes. 

PicMonkey Collage1.jpg

 

El mezclador es una herramienta muy útil cuando amasamos material que fragüe rápido. Una buena mezcla es muy importante para evitar problemas en el proceso. El material se mezcla siendo empujado o arrastrado alrededor del recipiente siguiendo una trayectoria circular de la varilla impidiendo siempre un movimiento de remolino a todo el contenido.

 

Hay muchos tipos de mezcladores y, según su tamaño, dentro de esta familia podemos encontrar hasta hormigoneras. Pero en este caso hablamos de una batidora portátil con una o dos varillas, o incluso un mezclador autónomo de gran capacidad y mayor rendimiento.

 

PicMonkey Collage.jpg

La diferencia que existe entre un mezclador-batidora de una o dos varillas, está en el incremento de rendimiento en el amasado del material.

 

Podrás encontrar varillas para todo tipo de materiales:

  1. Mortero
  2. Resina Epoxi o adhesivos
  3. Pintura
  4. Líquidos y materiales de baja densidad
  5. Mortero cola
  6. Yeso

Cada varilla tiene una función y utilizar una inadecuada para el material puede acortar la vida de la varilla mezcladora y del mismo mezclador.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?