Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un tope de puerta y qué tipos hay?
07-07-2015 13:27

Pregunta

¿Para qué sirve un tope de puerta y qué tipos hay?

Respuesta

La función de un tope de puerta no es otra que la de proteger las paredes y muebles de tu casa de los daños que puedan ser originados por los golpes de las puertas al abrir.

puertas-madera.png

Ya sea por un descuido o un golpe de viento, este accesorio puede salvar tu pared de ese molesto desconchón causado por la manilla o ese arañazo en el lacado del cubreradiador.

tope-puerta-golpe.jpgDentro de los topes de puerta, hay una gran variedad de tipos y modelos dónde elegir, con diferente estética y diseños. 
A continuación, te mostramos cuáles son los principales tipos de topes de puertas:

  • Tope convencional: su única función es la de proteger tus paredes y muebles de golpes causados por la puerta o manilla. Este tipo de tope de puerta lo puedes encontrar con adhesivos y para atornillar, además de en varios acabados (madera, transparente, metalizado) y materiales (madera, plástico, goma) para que combinen con el suelo o los herrajes de la puerta.

tipos-tope-puerta.jpg

  • Tope silencioso: aporta, respecto al convencional, un plus de comodidad e insonorización. Al golpear la puerta contra este, su material absorbe el impacto y por ello el ruido y ‘’efecto rebote’’ desaparecen. Los puedes encontrar con acabado en lengüeta de goma, espuma o con un muelle que se retrae al recibir el impacto, entre otros formatos

tope-puerta-silencioso.jpg

  • Tope retenedor: su función extra es la de sujetar la puerta. Algo muy útil si tienes niños en casa o para evitar esos sustos provocados por corrientes de aire y que acaban en portazo. Los hay con imán, con pinza o giratorios. Los primeros y segundo son más cómodos a la hora de utilizarlos, pero requieren de la colocación de dos piezas, el tope en el suelo y una placa metálica en la puerta. En los tres casos, los tienes con adhesivos y para atornillar, además de en varios acabados y materiales

tope-puerta-retenedor.jpg

  • Cuñas y retenedores: la función de una cuña es la de retener la puerta en un momento puntual, sin necesidad de hacer ningún tipo de agujero ni pegar nada en el suelo. Se extrae después de su uso y también los hay para ventanas abatibles. Los retenedores, por su parte, sirven para sujetar puertas cuyo volumen, altura desde el suelo o peso, imposibilitan el uso de un tope convencional, puertas metálicas, cancelas. Suelen ser piezas grandes y pesadas (500 g - 1 kg) que se retiran también tras su uso.

topes-retenedores-puerta.jpg

  • Topes de manilla: son los menos conocidos, pero son una solución perfecta para casos en los que no puedas o quieras colocar nada en el suelo. Es una pieza de goma en forma de ocho que hace de anillo para la manilla de la puerta. Basta con introducirlo en la misma y cuando esta llegue a golpear, la goma absorberá el impacto.
  • Gotas adhesivas: son, sin duda, la opción más versátil. Las puedes colocar sobre cualquier superficie (muebles, paredes, suelo, cristal) y sirven, tanto para evitar los golpes de puertas de paso o armario, de cajones y ventanas, como antideslizantes para baldas o tapas de cristal en mesas o repisas.

tope-puerta-adhesivos.jpgDespués de conocer los distintos topes de puerta, el siguiente paso es decidir si los pegas o los atornillas:
- Si los pegas, deberás de limpiar con alcohol la superficie donde va a colocarse y esperar 24 horas para su correcta adherencia. La ventaja de estos es que los puedes retirar sin ningún problema y sin dejar rastro.

- Si los atornillas, serán mucho más resistentes a un uso intensivo, pero deberás pensar bien su ubicación antes de colocarlo, ya que el agujero se quedará ahí siempre.

Si tienes alguna duda puedes compartirla en nuestros Foros donde estaremos encantador de ayudarte, también puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?