Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirven las llaves allen?
11-03-2016 12:30

Tanto para los bricoladores expertos y profesionales como para los menos manitas, existen una serie de llaves que hay que tener siempre en la caja de herramientas, una de esas herramientas son los juegos de llaves allen.

original.jpg

Las llaves allen son una herramienta cuyo uso básico es atornillar o desatornillar  tuercas con cabeza interior hexagonal. 

original (1).jpgtuerca.png

Se pueden usar de forma manual (con llaves de diversos tamaños con forma de "L" generalmente) o como cabezal que se introduce en destornilladores, llaves e incluso atornilladores eléctricos o de batería. Generalmente, las llaves allen manuales, las más comunes, vienen en forma de navaja multiusos o con algún tipo de enganche a modo de juego de llaves.

 

allen_con_anilla_f1.jpg

Se diferencian de las llaves torx en la forma del cabezal, en el caso de las llaves allen tienen forma hexagonal. Aunque su uso es menor, también es común encontrar llaves allen con el cabezal en forma de bola hexagonal.

 

Estas llaves se emplean con el cabezal semi-cilíndrico para introducir la llave en tuercas en las que por algún motivo no podemos meter de forma perpendicular la llave, por lo que el cabezal en forma de bola nos permite hacer girar la tuerca sin introducir la llave en el eje perpendicular al plano de trabajo.

original (3).jpg

 

Existen llaves allen de diversos tamaños y su uso es cada vez más común en todos los sectores: desde kits de montaje de muebles y estanterías, piezas del automóvil, atornillado de piezas de bicicletas, purgado de toalleros o radiadores.

 

Es importante destacar la necesidad del buen mantenimiento de los cabezales o juegos de llaves allen y la correcta elección de la medida de la llave para encaje en la tuerca/tornillo sobre el que se va a trabajar, debido a que cuando se dañan los vértices de las llaves por un mal encaje llave-tuerca, la llave queda inservible, puesto que dañará todas las tuercas.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?