Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Polea
25-10-2017 10:51

La polea es un sistema de máquina simple que funciona por tracción. Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. Consta de una rueda anclada a un eje donde gira un cordel. De esta manera, la fuerza se distribuye en la periferia de la rueda, con lo que es más sencillo mover ese objeto.

Normalmente, es un elemento básico formado por una rueda con un pequeño surco en su cara exterior para que la cuerda no se salga. Esta puede ser de material plástico o metálico, dependiendo del esfuerzo que se tenga que realizar.

Esta rueda se ancla a un eje metálico que permite su giro y este eje, a su vez, a una estructura que va unida a un elemento rígido que permita el funcionamiento del mismo.

Ver todas las poleas

18612034_f1.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?