Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 5 herramientas necesitas en el baño?
06-04-2016 12:49

Pregunta

¿Qué 5 herramientas necesitas en el baño?

Respuesta

Para cualquier tarea de mantenimiento o reforma en nuestro baño, necesitaremos diversas herramientas y sus respectivos complementarios. De entre todas ellas, te explicamos las 5 herramientas que necesitas tener siempre en el baño.

grifo-instalacion.jpg 

1. Taladro: Es necesario para perforar las paredes y el techo y poner los diferentes accesorios de baño, como cuadros o lámparas. Será imprescindible tener la broca adecuada para taladrar hormigón o azulejo. Además, recuerda que para usarlo en el baño debes tener puesto el modo “sin percutor”, para evitar fracturar el azulejo. 

2. Llave ajustable: La clásica llave inglesa nos sirve para poder apretar o soltar la mayoría de las tuercas que ajustan los distintos accesorios del baño, como la alcachofa, grifo, llaves de paso. En general, esta herramienta es necesaria en el baño para usar en trabajos de fontanería. Emplearás esta herramienta cuando vayas a cambiar un grifo, por ejemplo. 

3. Llave de tubo: Al instalar o cambiar el grifo en el lavabo nos podemos encontrar con la ausencia de espacio para poder soltar o apretar su tuerca. Esta herramienta nos facilita esta tarea en gran medida, ya que al ser hueca podemos hacerla girar fácilmente y en un sitio de difícil acceso.

llave.jpg

4. Destornillador: Esta herramienta no puede faltar en ningún cuarto de baño. Es necesaria para apretar los tirafondos y tornillos, tanto de los accesorios que queramos sujetar a la pared, como para soltar el tornillo del desagüe del lavabo o ducha y así poder limpiarlos y evitar atascos.

5. Muelle desatascador: Si no hemos efectuado una limpieza periódica del desagüe del lavabo o ducha y se nos genera un atasco inesperado en las tuberías podemos recurrir a esta herramienta. Fácil de utilizar, pues solo hemos de introducirla y hacerla girar. Irá deshaciendo la bola que se haya generado en el interior de la tubería.

Si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?