Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tienen las puertas acorazadas?
01-04-2015 11:42

La seguridad en casa es el factor más importante para elegir una puerta acorazada. Este tipo de puertas tienen un marco de acero que, bien fijado a la pared, evita la principal forma de forzar una puerta: la palanca. A continuación, te detallamos qué características tienen las puertas acorazadas.

puerta-acorazada-madera.jpg

¿Por qué elegir una puerta acorazada?

  1. Fiabilidad: su estructura sólida, con la placa de acero, resiste a los impactos, tiene muchos puntos de bloqueo y una cerradura particularmente segura, con un complejo sistema de pernios, bisagras, pestillos…Todo ello, para evitar la entrada a personas no autorizadas.
  2. Seguridad:
  • Cerco metálico, elaborado en chapa de acero está formado por tubos de acero y hormigón. Cómo el interior de la puerta está compuesto totalmente de acero, no hay puntos vulnerables.
  • Hoja. Una puerta acorazada es una puerta metálica cuyo armazón está construido por una plancha exterior de entorno a 1,2 y 2 mm de espesor, contando con omegas interiores de refuerzo que proporcionan robustez a la puerta acorazada. Sobre las chapas de acero se colocan los tableros con la madera.
  • Bisagras que sujetan la puerta con ejes y los pivotes antipalanca, atornillados a una pletina metálica tanto en el cerco como en la hoja. Esto le da una seguridad definitiva al apalancamiento.
  • Cerradura: suelen llevar pestillos de gancho, que hacen mucho más difícil el apalancamiento por hundimiento. Estos pestillos deben ser independientes entre sí, es decir, no estar unidos a una sola pieza (barra de pestillos), sino que cada uno debe llevar su propia varilla. Si al contrario, los pestillos estuviesen unidos entre ellos, con apalancar uno de ellos ya se podrá abrir la puerta, por lo que no es recomendable.
  • Bombillo: es, con diferencia, la pieza más importante de todas dado que nos abre la cerradura y por ello está más expuesta a la manipulación.
  • Las puertas acorazadas de gama alta incluyen cerraduras y bombillos ensayados y certificados que evitan tanto la apertura mediante ganzúas como por técnicas como el bumping, la rotura por torsión o el taladro. Esas certificaciones garantizan que no se puedan efectuar copias de la llave sin es la tarjeta de banda magnética. Además, algunas disponen de un sistema de “defensa activa” que bloquea la apertura de la cerradura en caso de sufrir un ataque. Mediante una placa de acero al manganeso se protege la cerradura. Este material ofrece una alta resistencia al corte por una radial o taladro.

Niveles de seguridad:

Nivel 3. Se adquiere cuando un experto no ha sido capaz de abrir la puerta en las pruebas realizadas, utilizando una palanca de 710 mm, destornilladores y cuñas.

Nivel 4. Se consigue cuando el experto utiliza para forzar ese tipo de puertas herramientas de ladrón profesional como sierra de metales, taladro o tijeras de chapa y dispone de más tiempo para abrirla.
 Nivel 5. Se obtiene si, además de las anteriores herramientas, en la prueba se utilizan taladros de más potencia y con brocas mayores, sierra eléctrica de calar y de sable, taladro tubular y amoladora angular, entre otros. Este nivel es aconsejado para chalets aislados.

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes dejarnos tu consulta en los Foros. ¡Te esperamos!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?