Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencia hay entre los azulejos de baño y los azulejos de cocina?
09-04-2015 16:40

Pregunta

¿Qué diferencia hay entre los azulejos de baño y los azulejos de cocina?

Respuesta

Técnicamente no hay un azulejo expresamente creado para baño o para cocina. Todos son aptos para su colocación en ambos sitios, por lo que las diferencias que pueden haber son totalmente estéticas o prácticas. En este post te contamos qué diferencia hay entre los azulejos de baño y los azulejos de cocina.

banera-plato-ducha.jpg

Azulejos para cocinas

  • Normalmente, utilizaremos azulejos de gran formato, debido a la mayor amplitud de los habitáculos, pudiéndose apreciar claramente la retícula, forma geométrica que forman las juntas que unen las baldosas. Con esto además conseguimos que existan menos juntas, muy expuestas a la suciedad creada al cocinar, a la grasa y al humo. Actualmente, existen rejuntes muy resistentes a estos agentes, según el rejunte o mortero de rejuntado y los tipos que hay
  • En cuanto a lo que se refiere a colores, solemos decantarnos hacia colores claros. En la mayoría de las ocasiones, será por el color blanco, por el carácter higiénico que le aporta. La diferencia que existe entre los suelos cocina y los de baño es que en la cocina nos podremos decantar hacia azulejos de formato mayor. También tendremos en cuenta que sean algo antideslizantes, para evitar posibles resbalones. En este caso, es interesante que las baldosas sean porcelánicas, ya que aguantan mejor los posibles impactos como la caída de algún útil de cocina.
  • Además, en algunas ocasiones las estética de la cocina puede cambiar todo lo anterior, como puede ser una cocina de estilo rústico, en la cual los azulejos suelen ser de tamaño pequeño y de colores más oscuros.

Azulejos para baños:

  • En los baños, a diferencia de las cocinas, el tamaño de los azulejos suele ser más pequeño, por la anteriormente mencionada retícula. En este caso, la gama cromática es ilimitada y está muy sujeta a gustos estéticos. Para el suelo, al igual que en las cocinas, las baldosas suelen tener algún grado de antideslizamiento, aunque en este caso se hace menos necesaria la resistencia a los impactos que aporta el porcelánico.Si te animas, puedes seguir los pasos expresados en el artículo sobre cómo alicatar un baño.

Si tras leer este post te ha quedado alguna, estamos a tu disposición en nuestra sección de Foros, donde podrás abrir un hilo de conversación tanto de este tema como del que necesites. Así mismo, te recordamos que contamos con una sección de Proyectos, donde nos podrás presentar como has llevado a la práctica los consejos de este artículo.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?