Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencia hay entre taladrar y fijar con adhesivos?
23-07-2015 12:26

Hoy en día existe un amplio abanico de soluciones de fijación que se adaptan a las necesidades o gustos de cada uno, tanto si quieres una fijación convencional con taco y tornillo, como si prefieres utilizar accesorios con adhesivos.En esta entrada te mostramos qué diferencia hay entre taladrar y fijar con adhesivos.

taladro.jpg

A continuación, te mostramos las diferencias de taladrar y fijar con adhesivos y sus principales ventajas:

Taladrar: fijación con tacos y tornillos
Esta es sin duda la fijación más sólida y duradera. Además, no importa la superficie en la que vayas a colgar tus accesorios, ya que dispones de una amplia gama de tacos para cualquier tipo de peso y superficie (ladrillo, placa de cartón yeso, hormigón) y las brocas correspondientes.

Si el problema es la dureza del material a tratar (azulejo porcelánico, por ejemplo), tampoco tienes de qué preocuparte, ya que existen brocas específicas para realizar este tipo de taladro sin apenas esfuerzo. Aquí te mostramos qué tipos de taladros hay y te aconsejamos sobre cómo elegir taladro.

Las ventajas y soluciones están claras, pero si lo que te gusta es la idea de poder darle un aire nuevo a tu estancia en un futuro, o no tienes muy claro que los accesorios que vas a colocar sean los definitivos, el dejar rastro en las paredes puede suponer un problema. Por eso, otra solución es la fijación con adhesivos. 

Pegar: Fijar con adhesivos

Es la fijación más limpia, rápida y versátil. Puedes quitar, mover o cambiar los accesorios tantas veces como desees, sin necesidad de dañar las paredes. 

Además, existen cada vez más soluciones, desde cómodas e invisibles tiras adhesivas que se colocan y retiran en segundos y sin dejar ningún residuo, hasta adhesivos súper resistentes para los más exigentes. Si quieres saber más sobre este tipo de fijación, te recomendamos que leas el post sobre qué adhesivos hay para fijar y montar sin clavos.

Hay muchas diferencias entre taladrar y pegar, pero ambas son buenas soluciones para fijar accesorios a las paredes de cada habitación de tu casa. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?