Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencia la silicona neutra de la ácida y qué usos tienen?
11-09-2017
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué diferencia la silicona neutra de la ácida y qué usos tienen?

Respuesta

El uso de silicona es muy común y cada vez se aplica con más frecuencia, ya que tiene muchas funcionalidades y calidades. Por eso es útil saber qué diferencia la silicona neutra de la ácida y qué usos tienen.

silicona-neutra-acida.jpg

Las siliconas están formadas principalmente por la unión de oxígeno y silicio, que unidos son muy resistentes y flexibles. Sus principales usos son sellar, aislar e impermeabilizar, pero no vale en ningún caso como adhesivo.

Características y uso de cada tipo

Descubre a continuación las características y el uso de estos dos tipos de silicona:

Silicona neutra

La principal característica de la silicona neutra es que no contiene disolventes, aunque puede ser que los modelos más económicos sí tengan una pequeña cantidad. Estas presentan una mayor elasticidad y, al no tener la necesidad de evaporar el disolvente, su contracción también será menor.

Es idónea para hacer reformas en habitaciones con poca ventilación por no tener apenas olor. Al ser más flexible, es perfecta para donde haya movimientos estructurales y es apta para la unión de productos porosos y no porosos.

Silicona ácida o acética

De los dos modelos este es el más económico, ya que la fórmula es más sencilla. Su característica principal es su alto contenido en disolventes, que hace que tenga una mayor contracción.Tiene baja elasticidad, no se puede pintar y otro dato a tener en cuenta a la hora de hacer la elección es su olor, ya que es bastante intenso.

En zonas pequeñas o cerradas se recomienda el uso de mascarillas. Es idónea para exteriores, ya que tolera los rayos U.V. y también para materiales no porosos.

silicona-neutra-acida-pistola.jpg

Estos dos tipos de silicona, debido a los aditivos que se les añaden, presentan una mejor resistencia al moho y son de secado rápido. En cuanto a su aspecto, pueden ser blancas, transparentes y de varios colores.

¿Sabes cómo utilizar este producto? En el siguiente vídeo te mostramos cómo renovar la silicona de la ducha de una manera rápida y sencilla.

Si hay algún otro uso o diferencia que no haya mencionado o tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Además, recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?