Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre las puertas huecas y macizas?
26-12-2014 16:03

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre las puertas huecas y macizas?

Respuesta

A la hora de reformar o construir tu nueva casa, las puertas son unas piezas fundamentales para tu hogar. A la hora de escoger un tipo u otro, debes valorar algunas características como el tipo de puerta, el peso que soportan o su calidad a la hora de aislar el frío, el calor o el ruido. Por ello, en este post vamos a enseñar qué diferencias hay entre las puertas huecas y macizas tu casa.

puertas-correderas-pasillo.jpg

¿Qué puertas de interior elegir para tu casa?

Las puertas de interior son en gran mayoría de acabado de madera. Estas puertas dan sensación de robustez, por su resistencia; calidez, por el material y la madera; y equilibrio, por su peso decorativo en el diseño. Existen dos tipos de puertas de madera: las macizas y las huecas.

  • Puertas macizas

Las puertas de madera maciza son resistentes porque soportan temperaturas extremas mucho tiempo y son seguras porque tienen más peso, ya que rondan los 40kg aproximadamente. Aguantan mucho mejor la contracción y dilatación con los cambios de temperatura. También, por su densidad, son más seguras además de excelentes aislantes térmicos y acústicos, ayudando así a la sostenibilidad del hogar en cuanto al control de la temperatura y los ruidos de la casa. A largo plazo son muy agradecidas para su mantenimiento. Una vez pasados los años, restaurándolas consigues que la puerta quede como nueva.

  • Puertas huecas

Las puertas huecas son muy populares hoy en día por su acabado de apariencia de madera maciza y por su gran variedad en texturas de madera y lacadas. Son populares, sobre todo, por su precio económico. Las puertas huecas se componen en el interior de un entramado de cartón tipo nido de abeja o colmena que da cierta resistencia a la puerta. En los extremos se cierra con una plancha de unos 3mm de grosor de madera maciza, dándole a la puerta la textura deseada. Una de las ventajas de estas puertas es que son mucho más ligeras que las macizas, pesan unos 20kg aproximadamente y facilitan la instalación. Las bisagras, además, sufren menos el uso continuado de abrir y cerrar la puerta. La instalación de las puertas, tanto macizas como huecas, es relativamente sencilla. Si estás acostumbrado a tratar la madera, te resultará bastante sencillo hacerlo tú mismo.

puertas-blancas-hall-diafano.jpgA la hora de colocarlas, no te olvides del premarco para que pueda abatirse sin problemas, de las jambas y tapetas y de las manillas para que quede perfecto y, por ultimo, de las bisagras. En este vídeo podrás ver más en detalle cómo instalar una puerta.

Si tienes alguna consulta sobre qué puertas de interior elegir para tu casa, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje, estaremos encantados de ayudarte y si te animas a hacer un proyecto, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?