Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre un gato manual y uno hidráulico?
05-11-2014 12:07

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre un gato manual y uno hidráulico?

Respuesta

La principal diferencia entre un gato manual o mecánico frente a un gato hidráulico es la capacidad de levantar peso y su velocidad en hacerlo. Otra diferencia entre ambos gatos es la manera de trabajar cuando levanta su carga. en este artículo aprenderás qué diferencias hay entre un gato manual y uno hidráulico.

gato.jpg

¿Qué diferencias hay entre un gato manual y uno hidráulico? 

1. Gato manual. Puede ser de tornillo o de tijera, ambos se accionan mediante una palanca y su funcionamiento es mecánico. A través de una varilla sinfín roscada, transmite su fuerza de tracción o compresión haciendo elevar o mover su peso. El uso más común de un gato manual de tornillo es para cambiar una rueda de coche, pero también puedes ver gatos mecánicos más industriales.

2. Gato hidráulico. Este sustituye la parte mecánica del gato manual por líquidos de alta presión, aceite hidráulico. Los líquidos funcionan ejerciendo presión actuados por un cilindro multiplicando su fuerza, consiguiendo así mucha más fuerza y velocidad. 

Puedes encontrar varios tipos de gatos hidráulico de botella o de carretilla, recuerda que puedes combinarlo con el resto de herramientas necesarias para vehículos. Ambos gatos funcionan manualmente, pero existen gatos mecánicos o hidráulicos que funcionan de manera automática. Un ejemplo de gato hidráulico manual cotidiano en un almacén puede es una transpaleta.
gato-hidraulico.jpg

Sea cual sea el gato, puede llegar a ser muy peligroso manejar un gato de manera inadecuada cuando estás manipulando la carga. Aprende algunos consejos:

  • Nunca utilices un gato para elevar personas.
  • Nunca levantes la carga cerca de otra persona, crea un perímetro de seguridad.
  • Asegúrate de que el gato está en perfecto estado.
  • Antes de utilizar el gato lea el manual de instrucciones.
  • Comprueba que tiene la capacidad de levantar su carga.
  • Utilízalo siempre en una superficie nivelada y estable.

Si tienes alguna duda sobre los gatos hidráulicos, puedes abrir un nuevo hilo en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?