Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué distancia tomar para pintar con pistola aerográfica?
23-12-2014 12:38

Pregunta

¿Qué distancia tomar para pintar con pistola aerográfica?

Respuesta

La pistola aerográfica es una herramienta que se emplea para aplicar pintura sobre distintas superficies utilizando aire comprimido para expulsar la pintura. Ofrece dos grandes ventajas, el ahorro de tiempo al pintar y un acabado de gran calidad. Aún así debemos tomar una serie de precauciones al usarla. Por ello, te vamos a enseñar qué distancia tomar para pintar con pistola aerográfica.

pistolas-aerograficas-succion.jpg

¿Qué distancia tomar para pintar con pistola aerográfica?

El funcionamiento de las pistolas aerográficas es realmente muy sencillo y, con practicar un poco sobre algún cartón viejo, podrás comprobar inmediatamente el resultado. Esta prueba también te permitirá saber a qué potencia has de regular la presión de la pistola. Existen varios tipos de pistolas aerográficas, según la presión a la que la pintura es expulsada al exterior, y una distancia mínima de uso en cada caso:

  • Convencionales. Trabajan con una presión de 3kg a 4kg y generan una gran cantidad de nube de pintura en el aire. La pistola debe estar colocada en posición vertical y a una distancia mínima de 15cm y máxima de 25cm de la superficie a cubrir.
  • Tecnología HVLP. Son las siglas de High Volume Low Pressure, que significa "gran volumen a baja presión", y trabajan con una presión de aproximadamente unos 2kg. Esta tecnología se desarrolló para reducir la nube de pintura que generan las pistolas convencionales, lo que trajo un mayor ahorro al desperdiciar menos pintura, y una aplicación más saludable al dispersarse menos cantidad de pintura en el aire. La distancia de aplicación recomendada es entre 15cm y 20cm de la superficie.

pintar-barandilla-pistola-aerografica.jpg

  • Híbridas. La presión de aire en su entrada está entre los 2kg y 2,5kg, a medio camino entre las convencionales y las HVLP. Su distancia de aplicación es similar a las primeras, entre 15cm y 25cm.

Mientras se pinta, es recomendable mantener relajada la muñeca y desplazarla en línea recta. Un recorrido arqueado de la mano puede provocar un recubrimiento irregular.

pintar-pared-pistola-aerografica.jpg

Si quieres saber más sobre esta herramienta, en este enlace puedes aprender cómo pintar con pistola aerográfica. Si tienes alguna consulta, puedes plantearla en nuestro Foro de Bricolaje. Si has realizado algún trabajo con una pistola aerográfica y quieres mostrarnos el resultado, te invitamos a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?