Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el aglomerado?
22-04-2015 10:06

Aglomerado.jpg

Son tableros formados por virutas y astillas de madera encoladas entre sí y prensadas. Los tabletos de aglomerado no son muy pesados, ya que las virutas del interior son más grandes, en cambio, las del exterior son más pequeñas y finitas para darle un acabado más uniforme.

 

¿Dónde se usa el aglomerado?

Este material es muy utilizado en la elaboración de muebles ya que es un material poco pesado, donde los tornillos tienen buena fijación, no suele torcerse y es, además, muy fácil de pintar.

Su gran desventaja es que no se puede mojar, ya que al mojarse se expande y dobla su grosor no reducirlo nunca más.

 

Si quieres saber qué es un tablero de OBS o qué tableros resisten mejor la humedad, consulta otros artículos de Herramientas y Materiales.

 

Si tienes alguna duda, puedes preguntar por qué tipos de destornillador existen y cuáles necesitas en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?