Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la tecnología "brushless" o motor sin escobillas?
03-03-2016 15:23

En el ámbito de los taladros, donde hay diferencias entre los taladros de cable y a batería de batería, se ha producido una gran innovación frente a la tecnología que compone la herramienta tradicional. Se trata de los motores brushless o sin escobillas. 

 

motores brushless.jpg

 

Estos motores representan una ventaja sustancial frente los motores con escobillas, debido a sus características. 

 

Los motores con escobillas generan una fricción con el giro. Esta fricción necesaria produce rozamiento y desgaste, se crea una resistencia y se desperdicia energía. Esto a su vez también produce calor y ruido. Con los nuevos motores brushless, debido a su composición (utilizan un controlador electrónico) no contienen escobillas y por tanto no produce fricción al utilizarlos. La ausencia de fricción es la clave, ya que gracias a ello se aprovecha mejor la energía y conseguimos las siguientes ventajas:

 

  • Mayor rendimiento y tiempo de uso (más productividad).
  • Mayor torsión y velocidad de rotación (por la ausencia de rozamiento).
  • Menor calentamiento.
  • Menor mantenimiento (no hay que sustituir las escobillas).
  • La regulación del control de velocidad es más eficiente.
  • Menos ruido

Haciendo una comparativa entre ambas tecnologías en las mismas condiciones de uso, un taladro sin escobillas realiza al menos diez veces más de las perforaciones totales que realiza un taladro con escobillas hasta que estas últimas se desgastan y necesitan sustitución. 

Nuevo-2-unids-escobillas-de-carbón-para-Bosch-taladro-cepilladora-destornillador-sierra-5-x-8-x.jpg 

Como únicas desventajas podemos indicar su coste algo superior, justificado por la tecnología electrónica que emplea. Por otra parte, su uso al exterior es algo más delicado debido a sus componentes semiconductores.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en nuestro Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?