Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un manillón?
29-12-2014 11:43

Pregunta

¿Qué es un manillón?

Respuesta

1.jpg

 

Un manillón está destinado a nuestra puerta de entrada en la mayoría de casos, y, por ello, su uso casi diario hace que su empleo sea frecuente reduciendo su durabilidad en el paso del tiempo.

 

Los manillones, a diferencia de las manillas, no tienen ningún mecanismo para abrir la puerta. Su función principal es tirar o empujar de la puerta a través de asidero.

 

Hay muchos tipos de manillones con diferentes acabados según el estilo o materiales.  

 

1.png

 

¿Qué tipos de manillones hay, según el material?

 

  • Zamak: El zamak es un material resistente y económico utilizado en la gran mayoría en del sector de la decorarión. Este material permite hacer infinidades de diseños debido a su bajo coste de fabricación. 
  • Aluminio: El aluminio es el materíal más versátil, tanto en su precio de fabricación, como en la durabilidad frente a la corrosión. El aluminio tiene un poder anticorrosivo muy superior al zamak. Este material es indicado para la zona geográfica costera debido a la alta salinidad. Conoce los materiales que se oxidan con el salitre del mar. 
  • Acero: El acero es uno de los materiales que más se usan para todo tipo de fabricaciones, pero no es lo más recomendado si su tratamiento para el exterior no es el adecuado. Conoce qué pintura escoger para hierro. 2.png
  • Acero inoxidable: El acero inoxidable es un material muy resistente y de coste de fabricación superior debido al tratamiento antioxidante. Esto no quiere decir que no se oxidará, porque el acero inoxidable se oxida. Solo hay dos metales puramente inoxidables, el platino y el oro. Claramente un acero inoxidable es mejor que un acero pintado, nos durará más en el tiempo pero no será para toda la vida. 
  • Latón: El latón es la aleación de dos metales el zinc y el cobre. Según las proporciones de cada uno de los metales, puede tener diversas propiedades llevando a una calidad u otra. El latón prácticamente se utiliza para todo tipo de decoración debido a su alto brillo, dando una imitación al oro. Por eso se utiliza mucho en joyería y elentos decorativos. 
  • Hierro: El hierro es otro metal maleable, pero sin un tratamiento adecuado podría tener un poder alto en corrosión. Prácticamente su fabricación se hace para ornamentación rústica en elementos decorativos. No recomendado para zonas marítimas. Descubre cómo pintar y repintar metales exteriores. 

Puedes escribirnos en nuestro foro de la Comunidad o seguir comentando en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?