Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un picaporte imantado?
07-04-2017 09:02

En el día a día de tu hogar la puerta tiene un papel importante y sus partes también, aunque no te paras a pensar en ellas hasta que no funcionan bien o te molestan en nuestra vida cotidiana. En esta Bricopedia te voy a explicar una de esas partes de la puerta olvidadas, el picaporte, enseñándote qué es un picaporte imantado.

piacsporte 2.jpg

¿Qué es un picaporte? 

El picaporte es un mecanismo que hace que la puerta esté cerrada o abierta. Para usarlo, se acciona mediante la manilla. Para que escojas el picaporte que se te adecúa a tu puerta, debes medir del canto de la puerta a la mitad del agujero de la manilla. Si es para sustituir uno que ya tengas, lo mejor es deshacerte el antiguo y comprar uno igual. Puedes encontrar diferentes modelos:

tubular y unificado 1.jpg

¿Qué es un picaporte imantado?

En este caso debes centrarte en el último de todos, en el picaporte unificado magnético. En este modelo, el cerradero tiene un imán sobre el que cierra el resbalón. Estas son algunas de sus características:

  • No necesitas saber de qué mano es, si derecha o izquierda, puesto que no necesita cambio de mano.
  • El resbalón y cerradero no tienen salientes, lo que hace silencioso.
  • Simplicidad en el montaje.
  • Posible utilización con condena. Al tener doble agujero, da la posibilidad de poner condena o muletilla para cerrar la puerta.
  • El cerradero es graduable una vez colocado.
  • Cierra incluso sin accionar la manilla, es decir, con solo empujar la puerta.

puerta 2.jpg

Si te ha parecido interesante este articulo aquí te propongo otras Bricopedias que también te pueden parecer interesantes, como conocer qué es una cerradura o qué es una manilla. Cualquier consulta que tengas, puedes preguntarla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si instalas uno de estos picaportes en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho con las fotos del paso a paso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?