Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una broca?
21-07-2017 10:17

Pregunta

¿Qué es una broca?

Respuesta

A la hora de hacer bricolaje en casa y tener que realizar tareas de perforación con el taladro, son muchas las dudas que te pueden surgir a la hora de hacer un agujero. Ya sea en la pared, techo, azulejo, cemento o incluso madera, debes saber qué broca elegir. Aprende en esta Bricopedia qué es y qué tipos de broca existen.

large.jpg

¿Qué es una broca?

Las brocas son esas piezas metálicas de corte, alargadas con surcos en forma de hélices. Se usan para realizar tareas de perforación, se colocan en los taladros y su principal función es la de realizar orificios o cavidades cilíndricas en varios materiales. También es denominada como mecha, la cual es siempre utilizada en herramientas mecánicas como son los taladros. La función que realizan estos, es la de hacerlas girar con el fin de realizar el orificio en el material sobre el que trabajas. Aprende qué tipos de taladros hay y cuál se adapta mejor a tu tipo de bricolaje para que le saques el mayor rendimiento posible. También puedes aprender qué tipos de brocas existen.

cabecera-taladro.jpg

A la hora de elegir una broca tienes que tener en cuenta dos factores:

1. El material, la dureza y grosor del material que vas a perforar.

2. La velocidad a la que debes extraerlo.

Debido al trabajo que realizan, el filo se va desgastando, siendo necesario un reafilado. Puedes realizar esta tarea con máquinas especificas para este trabajo como son las afiladoras, pero si no dispones de una de ellas, también puedes realizar este trabajo a mano con una amoladora y muelas de grano fino.

53181iE5E2777D68984FE5.jpg

Existen gran diversidad de brocas para diferentes tipos de materiales y en función del trabajo que vayas a realizar, pero ahora que ya tienes clara la definición y funciones de estas seguro que te resultara mucho más fácil saber cuál necesitas para cada trabajo. ¿Te atreves a enseñarnos uno de tus trabajos en nuestra sección de Proyectos? Estaremos encantados de poder verlos. Si te has quedado con dudas, podemos ayudarte desde nuestro Foro de Bricolaje donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?