Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una campana en isla?
24-12-2014 10:00

Pregunta

¿Qué es una campana en isla?

Respuesta

Las campanas en isla son ideales para las cocinas amplias que tienen las placas de cocción situadas en el centro de la estancia, sin paredes alrededor. Por ello, han de ir sujetas al techo mediante una estructura. Suelen ser modelos muy decorativos, ya que están emplazados en una zona muy visible de la cocina. Por este motivo, es habitual encontrar campanas con formas cilíndricas que imitan lámparas e, incluso, existen modelos que van escondidos dentro la encimera y se extraen únicamente en el momento de su uso.

Ambiente campana isla Faro.jpg

Los modelos más recientes ya incorporan iluminación mediante LEDs, que son más eficientes, ya que iluminan más la zona de cocción con un menor consumo energético.

¿Qué he de tener en cuenta para elegir una campana?

A la hora de escoger una campana hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Tamaño. Al menos debe tener el mismo tamaño que la placa de cocción, aunque es muy recomendable que sea algo mayor.
  • Motores. Debe tener varias velocidades y una válvula antirretorno para evitar que vuelvan a la cocina olores y humos una vez apagada la campana. Si la cocina es de mucho uso, es aconsejable optar por un motor blindado, que protegerá su interior de grasa y suciedad.
  • Decibelios. Como regla general, con el motor en mínima potencia, las campanas emiten unos 40 decibelios, y una máxima de entre 70 y 80. Para evitar el exceso de ruido, lo aconsejable es que no pase de los 60 decibelios.
  • Capacidad de extracción. Para calcular la potencia que necesitas, tienes que calcular los metros cúbicos de tu cocina y multiplicarlo por 12, que son las revoluciones/hora. Por ejemplo, si tu cocina tiene 10 m2 y una altura de 2.5 m, el resultado sería 10 x 2.5 x 12 = 300 m3. Es decir, necesitarías una campana con una potencia mínima de 300 m3 por hora de aspiración. Te recomendamos elegir una de mayor potencia para que no tenga que trabajar a su máximo de velocidad y, por tanto, haga menos ruido.

Ambiente campana isla.jpg

Mantenimiento de la campana en isla

Para prolongar la vida de la campana extractora y mejorar su eficiencia, basta con seguir unos hábitos muy sencillos:

  • Enciende la campana inmediatamente después de haber empezado a cocinar.
  • Al terminar de cocinar, deja la campana en marcha unos minutos para que acabe de extraer todo el humo de la cocina.
  • Lava el frente exterior con un paño suave y detergente neutro.
  • Limpia los filtros de forma periódica para eliminar la grasa acumulada.

Si te han quedado dudas sobre este tema, puedes plantearlas en nuestro Foro, donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?