Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una fresadora?
26-01-2016 10:50

Una fresadora es una herramienta cuya función es crear piezas de determinadas formas, mediante un proceso de mecanizado de las mismas, con el uso de unas herramientas giratorias llamada fresas.

 

fresadora.jpg

 

Aunque hay una gran variedad de fresadoras, la más utilizada es la fresadora manual, ya que es la más manejable, sobre todo para los amantes del bricolaje. Pero aquí te ayudamos a elegir la fresadora que más se adecúe a tus necesidades. 

 

¿Qué partes componen una fresadora manual?

 

  • Regulador de profundidad
  • Velocidad variable
  • Ajuste de profundidad
  • Tope de profundidad
FRESADORA.jpg

 

¿Qué tipos de fresas hay?

 

Dependiendo el trabajo que queramos realizar, utilizaremos un tipo de fresa u otra. En la foto se puede apreciar la función que hace cada una de ellas:

 

FRESA PARA REDONDEAR.jpgfresa redondearFRESA PARA RANURAR.jpgFRESA MORTAJA.jpgFRESA MEDIA CAÑA.jpgFRESA MOLDURA.jpg

 

REDONDEAR          RANURAR  MORTAJA  MEDIA CAÑA   MOLDURA

FOTO REDONDERAR 1.jpgFOTO REDONDEAR.jpgFOTO RANURAR.jpgFOTO MORTAJA.jpg     FOTO MEDIA CAÑA.jpg     FOTO MOLDURA.jpg

 

 

Existen muchos materiales que se pueden fresar, como la madera, MDF, metal, plástico o placas de pladur, pero siempre utilizando la fresa adecuada para cada tipo de material. 

 

¿Qué medidas de seguridad hay que tomar al utilizar una fresadora?

 

Al utilizar una fresadora, hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, como utilizar gafas de protección, guantes, mascarilla, además de asegurarte de que la fresadora esté bien sujeta. Antes de cambiar la fresa, siempre hay que desenchufar el aparato de la corriente. Es importante también no llevar anillos, reloj, o cualquier prenda que se pueda enganchar. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de la Comunidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?