Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una manilla con placa?
29-12-2014 10:42

Pregunta

¿Qué es una manilla con placa?

Respuesta

Para abrir las puertas de paso de nuestra casa podremos colocar dos tipos de manilla: manilla con placa y roseta o manilla sin placa.

 

manillas.jpg

 

Las manillas con placa son las más comunes en nuestras casas. Estas se caracterizan por tener una placa metálica alargada y se pueden encontrar de múltiples formas, tamaños, materiales y colores.

 

Las rosetas, por el contrario, carecen de placa pero funcionan de la misma manera. Si necesitas más información, puedes leer este explicativo sobre cómo elegir manillas y pomos. 

 

Las manilas con placa son sencillas de instalar, ya que apenas se necesitan de dos a cuatro tirafondos. Para su total funcionalidad, necesitan un picaporte o cerradura, que es el mecanismo que las desbloquea. Al tener placa, nos facilita la instalación de bloqueo a la manilla. También podremos instalar el bombín en la puerta quedando estéticamente disimulado en la placa.

 

tiposmanillas_tabla.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre manillas y accesorios de puerta, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has instalado alguna manilla o roseta en tu casa, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuéntanos qué modelo has elegido y cómo lo has instalado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?