Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una manilla?
29-12-2014 10:41

Pregunta

¿Qué es una manilla?

 

Respuesta

Las puertas en las casas son un elemento imprescindible, pero más aún lo son un componente que está presente en ellas y que muchas veces no le damos la importancia que deben. Concretamente, nos referimos a las manillas, ya que pueden ser de diferentes tipos, modelos y tamaños y la elección de la misma va a condicionar el estilo y acabado de las puertas de nuestra casa. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te vamos a explicar qué es una manilla.

 

Cocina puerta manilla roseta leroy merlin

 

¿Qué es una manilla?

 

La manilla es una palanca que acciona un mecanismo para abrir puertas mediante un picaporte. Su función es básica y muy simple, pero es imprescindible para poder mantener una puerta cerrada y tener esos momentos de privacidad o de tranquilidad que todos deseamos en algún momento. En cuanto a los tipos de manillas, podemos encontrar dos principalmente: con placa y sin placa. Cuando las manillas son de este último tipo, también se llaman rosetas.

 

En cuanto al acabado en los pomos y manillas, hay mucha variedad. Podemos encontrar diferentes modelos que van desde un color blanco al más puro vintage. También existen los acabados en negro, plata, mate, satinado y cromado, entre otros. Además del cromado, no hay que olvidar qué estilos pueden tener las manillas, ya que puedes elegir entre las de estilo barroco, rústico, vintage, clásico, colonial, inglés o moderno.

 

Puerta, Abierta, De Madera, El, Siguiente, Cromo

 

Si quieres hacer un cambio en tus puertas, puedes hacerlo con la manilla o roseta adecuada al estilo que buscas. Además, puedes aprender a cambiar la manilla de una puerta en breves y sencillos pasos. Por último, y para dar el toque definitivo, te enseñamos si quieres cómo pintar puertas.

 

Si además quieres aprender cómo sustituir una roseta por una manilla, te dejamos este vídeo:

 

 

Cualquier consulta que tengas, puedes preguntarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este post. Si te animas puedes subir tu proyecto de pomos y manillas de tus puertas a nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?