Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una pistola aerográfica por succión?
23-12-2014 11:43

Pregunta

¿Qué es una pistola aerográfica por succión?

Respuesta

Existen varias pistolas aerográficas. Las de succión son un modelo que se usan con pinturas ligeras ya que ascienden por aspiración. Además tienen el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo. En esta Bricopedia aprenderás qué es una pistola aerográfica por succión.

pintor aerografía.jpg

¿Qué es una pistola aerográfica por succión?   

Independientemente de que las pistolas tengan el depósito en la parte inferior o superior, el mecanismo que las acciona y los métodos de regulación son los mismos en cualquiera de ellas. En este caso el funcionamiento es similar al de un bote de pintura en espray, con la diferencia de que en lugar de usar gas comprimido usa aire comprimido que obtiene a través de un compresor de aire.

pistola por succion.jpg

El compresor manda el aire a través de una manguera a la pistola, para que solo tengas que accionar el gatillo de la pistola y comenzar a pintar. Cuando te dispones a pintar, lo único que tienes que hacer es apretar un gatillo.

Detrás hay un émbolo el cual se ocupa de abrir el paso del aire, así que al apretar el gatillo lo primero que pasará es que empezará a salir aire. Después, si sigues con el recorrido del gatillo, se desplazará hacia atrás la aguja que está situada dentro de la pistola, se encarga de abrir el paso de la pintura en este caso, haciendo que se mezcle con el aire y finalmente salir pulverizado por la boquilla en forma de abanico. En caso de que se rompa alguna pieza de la pistola o estés mucho tiempo sin usarla y se haya incrustado la pintura en ella, también hay piezas de recambio como las boquillas, reguladores o agujas.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué es una pistola aerográficaqué tipos de pistolas aerográficas hay y qué distancia hay que tomar para pintar con una pistola aerográfica. Si estás interesado en estos temas, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo pintar con un compresor.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?