Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una pistola aerográfica?
23-12-2014 11:38

Pregunta

¿Qué es una pistola aerográfica?

Respuesta

La pistola aerográfica es una herramienta que utiliza el aire comprimido para pulverizar pintura u otros materiales antes de aplicarlos sobre una superficie. Su funcionamiento de una pistola aerográfica es bastante sencillo. En esta Bricopedia aprenderás qué es una pistola aerográfica.

pintor aerografía.jpg

¿Qué es y cómo se usa una pistola aerográfica?

Cuando te dispongas a pintar lo único que tienes que hacer es apretar un gatillo, detrás del gatillo hay un émbolo el cual se ocupa de abrir el paso del aire. Lo primero que pasará es que empezará a salir aire, acto seguido si sigues con el recorrido del gatillo, se desplazará hacia atrás la aguja que está situada dentro de la pistola, que se encarga de abrir el paso de la pintura en este caso, haciendo que se mezcle con el aire y finalmente saldrá pulverizado por la boquilla en forma de abanico. Todas las pistolas aerográficas tienen que ir acompañadas con un compresor de aire los cuales variarán en función de la pistola que quieras usar para hacer tu trabajo.

gun-1694106_960_720.jpg

Las pistolas son relativamente fáciles de usar, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lo primero que debes de mirar es el caudal de aire que tienes que usar para el tipo de pintura que estás usando, no es lo mismo aplicar una pintura base que un barniz por ejemplo. El caudal de pintura es la cantidad de pintura que sale por la pistola, en este caso como consejo es que si es la primera vez que pintas es mejor que regules la pistola con poco caudal, ya que irás más lento en las pasadas y si tienes un caudal alto, producirás gotas de pintura en la superficie que estés pintando, a medida que vayas conociendo el aplicado y el agarre sobre la superficie ya puedes ir aumentando el caudal.
  • El ancho del abanico, esto se regula desde la boquilla y como su propio nombre indica es la regulación de la apertura del abanico de pintura, en este caso cuanto más abierto mejor, cubrirás más superficie y no dejarás huella al dar la pasada. Es preferible dar dos pasadas para lograr un buen resultado que no una sola pasada.

PINTOR COCHE.jpg

La aplicación de pintura con pistola aerográfica debe de ser a una distancia de unos 20 cm de la superficie que estés pintando, acúerdate de tener siempre la pistola en movimiento mientras la estés usando para no producir sobrecarga de pintura en algunas zonas.

Si te ha parecido interesante, también puedes aprender qué tipo de pistolas aerográficas hay, qué es una pistola aerográfica por succión y qué es una pistola aerográfica por gravedad. Además puedes aprender cómo usar la pistola aerográfica con el siguiente vídeo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?