Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una pistola de cola caliente o termofusible?
22-02-2016 10:48

Una pistola de cola caliente o termofusible es una práctica de fijación inmediata que nos puede ayudar a hacer diferentes trabajos, tanto profesionales como más domésticos.  

 

Las pistolas de colas son herramientas que derriten la barra de cola adheriéndose en su fase líquida y fijando de manera muy rápida cuando se enfría, a los 30 y 60 segundos. 

751380_f2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen diferentes tipos de barras que tendrán una función u otra, según el color:

 

  • El amarillo es para fijar madera, papel o cartón.
  • El blanco se utiliza para plásticos, cerámica, cristal o metales.
  • El gris es para instalaciones eléctricas.
  • El negro es para tapicerías y derivados.

 

PicMonkey Collage23.jpg

 

¿Cómo utilizar una pistila de cola caliente o termofusible?

 

A continuación, te explicamos cómo utilizar una pistola de cola caliente o termofusible paso a paso:

 

Paso 1: Introduce la barra de cola por la parte trasera de la pistola y empuja la barra hasta llegar al final. Recuerda que existen varios diámetros de barras. 

 

Paso 2: Enciende la pistola y deja que se caliente, al igual que una plancha. La manera de comprobar que ya tenemos la cola lista para empezar a pegar es ver que en la boquilla de la pistola el pegamento está líquido.

 

Paso 3: Una vez la cola esté liquida, presiona el gatillo suavemente. Si notas que el gatillo está duro, deja que se caliente la cola un poco más, así evitarás romper la pistola.

p_12_f2.jpg

Paso 4: Ahora aplica la cola en una de las superficies, como por ejemplo un rodapiés, y justo después, fija con fuerza a la otra superficie, en este caso a la pared. Si no se hace rápido, es posible que el adhesivo endurezca y no pegue correctamente. 

 

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?